Gallery

header ads

Guerrero existe sin Félix Salgado; no es Dios, fustiga Héctor Apreza


Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 19 de abril de 2021.- Héctor Apreza Patrón lamenta que el líder de Morena en el Congreso local, Alfredo Sánchez, piense que, sin Salgado Macedonio, Guerrero no pueda existir  

El dirigente estatal del PRI , Héctor Apreza Patrón, dijo este lunes que Guerrero "ha existido" sin Félix Salgado Macedonio y sin el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.  

Agregó que la ausencia de Salgado Macedonio en el primer debate público que realizará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no es problema de los demás candidatos ni de los partidos.  

Por eso lamentó que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, "piense que hay un señor (Félix Salgado) que es el dueño del mundo y que es el Dios de Guerrero. La vida de Guerrero ha existido sin Félix Salgado, sin Andrés Manuel".  

Agregó: "La vida de Guerrero no inició cuando apareció Andrés Manuel o apareció Félix Salgado. La vida de Guerrero es de hace muchos, muchísimos años, y está formada por gente insurgente, gente rebelde, gente estoica, gente con amor, gente con dignidad. Que manera de mi compañero diputado de faltarle el respeto a los guerrerenses".  

Cabe mencionar que Salgado Macedonio no participaría en el primer debate público que organiza el IEPC, debido a que el Instituto Nacional Electoral dejó sin efecto su candidatura luego de que la Unidad de Fiscalización detectó que no presentó sus informes de gastos de precampaña. 

Al respecto Apreza cuestionó al diputado Sánchez Esquivel: "¿cuáles son los procesos que ha hecho Félix Salgado para mejorar las condiciones de Guerrero? No estoy descalificando a nadie vayamos, contrastemos propuestas y que sea la gente la que decida. No pensemos que hay un hombre en función del cual gira todo en la vida".  

Manifestó su respeto al excandidato de Morena al gobierno de Guerrero, pero reiteró: "no es un Dios; no él construyó a Guerrero. Félix Salgado es un hombre común y corriente como lo somos todos los seres humanos".  

El líder priísta aseguró también que a más de un mes de campaña electoral, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos está mejor posicionado en la intención del voto guerrerense.  

"Tan ha sido impactante la campaña de Mario Moreno que yo quiero señalar que prácticamente estamos a mitad de la campaña y se ha logrado reducir la brecha en más de veinte puntos, la brecha con la que iniciamos la diferencia en la preferencia del voto entre Morena y la Coalición PRI-PRD, se ha reducido de manera importante. 


Publicar un comentario

0 Comentarios