Gallery

header ads

ESPERA ADELA ROMAN QUE NO SE LLEGUE A LA CANCELACIÓN DE ELECCIONES EN GUERRERO



“Pero es importante exhibir a las instancias que no cumplen con la función para la que fueron creadas”, dice la alcaldesa

* Espera, la alcaldesa que autoridades atiendan a niños exhibidos con armas en la región de la Montaña


Por Julio Zenón Flores Salgado

 

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo,, dijo este lunes que espera que no se llegue a medidas extremas, como la obstaculización al desarrollo de las elecciones en Guerrero, que promueve el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, como protesta por la cancelación de su registro como candidato a gobernador, ordenada por el INE, por el incumplimiento de informar de sus ingresos y gastos de precampaña.

A pregunta expresa de una reportera, en el marco de la conferencia semanal del ayuntamiento sobre las medidas que toma la comuna ante los contagios de COVID 19, la primer edil señaló, sin embargo, que es importante exhibir a aquellas instituciones (como el INE) que no cumplen con sus funciones para las que fueron creadas, y añadió que no es aceptable que se impida al aspirante de Morena a participar en el proceso electoral, negándole su derecho a ser votado.

Por otra parte, Román Ocampo se refirió a las imágenes de una treintena de niños armados y habilitados como policías comunitarios, en la Montaña de Guerrero, a modo de protesta por compromisos incumplidos de las autoridades con el combate a la pobreza.

“Es un espectáculo extremadamente doloroso, quiero ver la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno de aquella zona, que les pongan atención”, respondió la alcaldesa a pregunta directa de la prensa-

“La escena de los niños armados, en el mes del día internacional del niño, refleja años de abandono. Vi un cartón con un niño al que le sale una lágrima y la lágrima es un rifle; eso es muy impactante, me partió el alma ver esas fotografías, ese cartón, esas declaraciones”, apuntó e hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que volteen los ojos hacia aquella región de pobreza, de dar ayuda contra la pobreza, aquella parte de Guerrero, abandonada por décadas”.

En la rueda de prensa celebrada en el palacio municipal, Adela Román llamó a no bajar la guardia ante el COVID-19, ya que dijo que si se aspira a pasar a semáforo verde, eso no será posible sin la participación de la población en el acatamiento de las medidas sanitarias, a propósito del informe presentado por el director de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso, de que pobladores de una comunidad rural de Acapulco se negaron a suspender sus fiestas patronales en donde llevaban a cabo un jaripeo. Eso es irresponsable, apuntó la primera edil.

   
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios