Gallery

header ads

En su tierra natal de Xalpatlahuac Ulises Cano Aparicio candidato del PRD a la alcaldía de Tecoanapa, arrancó campaña esta tarde de domingo, “mi gobierno, será pueblo”

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 25 de abril de 2021.-Ulises Cano Aparicio candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, arrancó campaña este domingo a las 18 horas, donde dijo que va a salir con la victoria este 6 de junio, debido que presenta un proyecto joven, con ideas de vanguardia, con la intención de ayudar al municipio.   

Esta tarde noche de domingo, en su tierra natal de Xalpatlahuac perteneciente a este municipio de Tecoanapa, ante cientos de militantes Ulises Cano Aparicio candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, arrancó campaña donde dijo que durante muchos años ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Tecoanapa. Y el PRD hoy da la oportunidad de demostrar su compromiso con la democracia y el desarrollo en el municipio. 

En su mensaje dijo que existen necesidades que atender en obra pública, educación, programas sociales, pero sobre todo en salud. "Los convoco a sumar todos sus esfuerzos con este proyecto. Con capacidad y voluntad generaremos mejores resultados". 

Añadió, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha muerto, está más vivo que nunca, vamos a salir con la victoria este 6 de junio; por eso pidió a la población que analicen a cada uno de los candidatos que buscan la presidencia municipal, y den el voto de manera justa y razonable; "que salgan votar a favor de su servidor Ulises Cano Aparicio" un joven con proyecto nuevo, con ideas de vanguardia, con la intención de ayudar al municipio.  

El candidato a la presidencia municipal de este municipio, dijo que el PRD ahorita es un partido de izquierda a la vanguardia no de ocurrencia; al referirse a su plan de trabajo en el tema del agrícola, dijo, que debido a que más del 80% de la población se dedica al campo, tiene planeado tener un área de desarrollo rural bien equipada, con médicos veterinario, agrónomos que les permita capacitar al campesino.  

También algo muy importante, ya que Tecoanapa ha salido a relucir tanto estatal y nacional denominado "Flor de la Jamaica", pero hoy existe un problema muy fuerte es la baja producción de este producto; "pero si llego a ser alcalde vamos hacer un convenio con la Universidad de Chapingo, para poder rescatar a la Jamaica en la manera de producción y en su comercialización".  

En el sector educativo les va apostar, donde se requiera de un docente; y ver la manera de ayudar a las Preparatorias Populares que han sido olvidada, que no se la ha dado la importancia necesaria, como por igual los Telebachillerato o bachilleres por cooperación.  

Dónde es importante que se pongan de acuerdo tanto el presidente municipal, los padres de familia y los docentes, que sea un proyecto integral que vayan de la mano entre ambos para sacar adelante al sector educativo que tanto ha sido afectado en estos últimos años.  

Por igual su proyecto de Ulises Cano Aparicio tiene como objetivo hacer un convenio con la UAGro para que estudiantes de Tecoanapa pueda ingresar de manera directa a la máxima casa de estudio.  

En seguridad va a apoyar, en lo más que se pueda a los Policías comunitarios y trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal; donde lamentó que en algunos retenes de las guardias comunitarias sólo tienen dos armas, sin uniformes, sin equipo para ayudar a la población. Pero si llega a ser alcalde, les va dar seguro médico a los policías comunitarios, ya que la mayoría no cuentan con ese beneficio.  

En el deporte y cultura le va a apostar en las rehabilitaciones en las canchas de básquetbol y el fútbol; luego realizará torneos regionales en todo el municipio, y fomentando las tardes culturales en las distintas comunidades de Tecoanapa, región costa chica.  

Hizo un llamado a la población para llevar a cabo el cambio que requiere Tecoanapa. Y para gobernar este municipio es necesario tener voluntad, al mejorar las condiciones de la población y que este proceso electoral sea de propuesta, de ideas, donde exista un voto razonable. Que analicen a cada uno de los candidatos, qué han hecho por su pueblo donde es necesario darle la oportunidad a gente nueva gente, que vengan con ganas de trabajar, que les garanticen a los ciudadanos tener resultados diferentes.   

Por último, pidió a la población de Tecoanapa que les den oportunidad, la confianza de gobernar, "vengo con esas ganas de trabajar, con la intención de ayudar a toda la población, sin distingo alguno". Donde su gobierno va estar integrado por personas de comunidades. Por primera vez en la historia va ser una administración de los pueblos".  


Publicar un comentario

0 Comentarios