Gallery

header ads

EDIL DE ATENANGO DEJA AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO A SU HERMANO Y SE VA EN BUSCA DE UNA DIPUTACIÓN LOCAL DEJANDO GRAVES PROBLEMAS, DENUNCIAN




Staff de Trasfondo

 

El primer edil de Atenango del Río, en la zona norte de Guerrero, Andrés Guevara Cárdenas, militante de Morena, sin solucionar las demandas sociales, en especial de sus policías, abandona este día las riendas del ayuntamiento para llevar oficialmente su campaña en busca de la diputación por el 23 Distrito Electoral, además de dejar como aspirante a la alcaldía a su hermano Emmanuel Guevara Cárdenas, quien ha fungido como director del Dif Municipal.

Lo anterior ha sido denunciado en las redes sociales de la zona en donde se agrega que Andrés Guevara, quien quedó como candidato de Morena al Distrito 23 local, explota y deja en incertidumbre a los Jóvenes “Construyendo el Futuro, sobre quienes se apoyó para lograr grandes ahorros en la nómina municipal”

En las redes sociales se expresaron críticas también por el mensaje que dejó al retirarse de la alcaldía señalando “Disculparán que suene trillado, pero es una realidad nadie tiene una varita mágica, para hacer en 2 años y medio, lo que se debió de haber comenzado desde hace mucho tiempo atrás”.

Así mismo, se denuncia que el cuerpo de seguridad pública de Atenango del Río, sigue sin recibir apoyo alguno para afrontar la crisis derivada de la pandemia coronavirus, mientras que el alcalde de Morena, Guevara Cárdenas, repartió despensas a su ayudantía y personal de confianza, durante la “precampaña” que realizó como alcalde en promoción a la candidatura a la diputación por el Distrito 23 con sede en Huitzuco de los Figueroa, lo que causó gran encono entre las propias huestes morenistas.

De igual manera, en otras publicaciones se dice que “No obstante que el primer edil Guevara Cárdenas, violó la ley electoral, al realizar giras de trabajo como alcalde, pero con la intención de promover su candidatura, utilizando la estructura y los recursos municipales”, no fue sancionado.

Cabe mencionar que durante los casi tres años que presidio el ayuntamiento de Atenango del Río, el alcalde morenista, se aprovechó del Programa Social “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y utilizó un buen porcentaje de este sector para ahorrar recursos, y al final de la administración viven en la incertidumbre porque no forman parte de la plantilla laboral del ayuntamiento.

En su página web https://www.govserv.org/ la comunidad le cuestiona lo siguiente: “presidente que va a pasar con los jóvenes que forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, si bien es muy sabido que la mayoría de los negocios hasta el mismo H. Ayuntamiento tienen a su merced a jóvenes de dicho programa, aparte de no recibir un pago por parte del negocio y estar esperanzados en un pago mensual por parte del gobierno federal, tienen que arriesgarse ante dicha contingencia y peor aun poniendo en riesgo a su familia” y le preguntan “qué se puede y debe hacer ante dicha situación”?

 

En tanto, en materia de seguridad pública, los elementos de la policía Preventiva tienen un año solicitándole apoyo para su seguridad social en materia de salud y alimenticia, demandas que duermen en el archivo de los justos, ya que argumenta que no tiene recursos ni para arreglar las patrullas.

Al respecto, en la página antes mencionada se puede leer textualmente: “Sr presidente Andrés Guevara Cárdenas, como amiga y familiar de los policías del pueblo le pregunto ¿ya está haciendo algo por ellos? Ya que no recibieron ningún tipo de atención médica y ningún tipo de apoyo para ellos yo sólo veo que reparte despensas ¿y su seguridad qué? Cabe mencionar, que usted está al tanto de las condiciones que se encuentran sus unidades! ¡Por favor, haga algo; póngase en sus zapatos... Ayuntamiento Atenango Atenango Del Río Adminsitracion Atenango del Río.

 

   xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios