Gallery

header ads

DESARROLLAN CONGRESO Y LA UAGRO UN CURSO ABIERTO A LA CIUDADANÍA SOBRE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA




Chilpancingo, Gro., a 26 de abril del 2021.- Este lunes, el Poder Legislativo, en coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo la primera sesión del curso denominado "Qué es y cuáles son las funciones del Congreso del Estado de Guerrero". 
Al dar el mensaje de bienvenida a los participantes, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, Ricardo Castillo Peña, celebró el esfuerzo de coordinación entre las instituciones para poder impartir dicho curso, mismo que será de gran utilidad para los estudiosos del Derecho y ciudadanía en general.
Castillo Peña agregó que fomentar el conocimiento enaltece tanto al Poder Legislativo como a la Máxima Casa de Estudios.
Por su parte, la diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio, integrante de la Junta de Coordinación Política, externó que esta actividad llevada a cabo en unión con la Facultad de Derecho puede convertirse en un diplomado, con el objeto de ampliar el conocimiento de los ciudadanos sobre las múltiples tareas y responsabilidades de la Cámara de Diputados.
Mencionó que es interés del mismo presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, que estos cursos se celebren con todas las universidades y escuelas de diferentes niveles educativos del estado, con el objetivo de acercar el Congreso a los ciudadanos.
Este curso es dirigido a estudiantes, académicos, egresados de la UAGro y público en general para que conozcan cómo se desarrollan las actividades legislativas, las facultades del Congreso y cómo se procesan las iniciativas y exhortos presentados por las y los diputados. El mismo constará de tres módulos, a desarrollarse los días 26 de abril, 3 y 11 de mayo.
Participaron también en el evento el secretario general de la UAGro, Armando Guzmán Zavala; el director de la Facultad de Derecho, Tonatiuh Astudillo Méndez, y titulares de las áreas técnicas del Congreso.
xxx
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios