Gallery

header ads

CONGRESO DE GUERRERO VA POR LA CREACIÓN DE CINCO NUEVOS MUNICIPIOS: SÁNCHEZ ESQUIVEL





Chilpancingo, Gro., a 15 de abril del 2021.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, adelantó que después de las elecciones del 6 de junio la LXII Legislatura podría estar votando la creación de nuevos municipios de Guerrero.
El legislador manifestó que para lograr lo anterior se trabaja arduamente en coordinación con el Poder Ejecutivo, los Comités Promotores de los nuevos municipios y la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para verificar que se cumpla con cada uno de los requisitos que marca la Ley.
Aseguró que se ha podido avanzar en este tema gracias a que recientemente se modificó la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, para que el Congreso tenga la facultad de aceptar la creación de nuevos municipios que no cuenten con la población mínima requerida de 25 mil habitantes, en el caso de que existan solicitudes presentadas en anteriores legislaturas o en la actual, y no se hayan cometido ilícitos ni actos de violencia física o moral contra las autoridades o la ciudadanía. 
Dijo que la creación de estos nuevos municipios, sobre todo en las zonas indígenas de Guerrero, coadyuvará a que las comunidades tengan mejores condiciones de salud, educación, caminos e infraestructura, y un mayor desarrollo de los pueblos que por años han sido marginados por sus autoridades municipales. 
Precisó que, inicialmente, había cuatro solicitudes para la creación de nuevos municipios, pero recientemente se agregó a la comunidad de Coapinola, en el municipio de Ayutla de los Libres.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios