Gallery

header ads

CETEG HACE MARCHAR A AGENTE MINISTERIAL Y A UN TRABAJADOR DE GOBERNACIÓN

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de abril de 2021.-Durante la marcha de los integrantes de la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exhibieron a un Agente Ministerial y a un trabajador de Gobernación, a quienes retuvieron, y lo hicieron marchar con ellos.  

Esta mañana los maestros aglutinados a la coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo para demandar al gobierno del estado garantías para un regreso a clases seguro y el cumplimiento inmediato a los acuerdos establecidos en mesas de trabajo con la SEP-SEG. 

La marcha salió desde sus oficinas centrales, mismas que se ubica en la colonia Burócratas, y avanzaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección al norte de la capital, para después retornar en la glorieta a Las Banderas, donde participaron cerca de unos 200 profesores de la CETEG.  

Los inconformes, insistieron en que los puntos más importantes de su pliego petitorio son la incorporación total de los trabajadores de la educación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), basificaciones, pago de adeudos de horas trabajadas, recategorización de directivos, y un regreso a clases seguro, entre otras demandas. 

Por otra parte, los docentes argumentaron que la actual pandemia, la coordinadora no regresará a clases presenciales hasta que existan las condiciones para garantizar un ambiente seguro, concluya la vacunación a toda la población (alumnos, padres de familia y maestros), y que Guerrero esté en semáforo verde, además de que exista una dotación mensual de artículos de higiene, túneles de sanitización y gel antibacterial, otras tantas medidas sanitarias. 

Donde anunciaron una nueva etapa de lucha en contra de la imposición de la "Agresiva Reforma Educativa de la 4-T", que, afirmaron, "Atropella, somete y deja en total indefensión los derechos de todos los trabajadores del sector magisterial". 


Publicar un comentario

0 Comentarios