Gallery

header ads

ANALIZAN REFORMA A LA LEY DE SALUD ESTATAL PARA INCORPORAR AL SARS-COV-2 EN LA LISTA DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLE



Chilpancingo, Gro., a 05 de abril del 2021.- La diputada María del Carmen Pérez Izazaga informó que en la Comisión de Salud del Congreso local se analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado para que incluir en el catálogo de enfermedades trasmisibles al Coronavirus-SARS-CoV-2, con el objeto de que las autoridades sanitarias elaboren programas y campañas temporales o permanentes para su prevención, control y erradicación.
En entrevista, la legisladora precisó que esta propuesta la realizó en conjunto con sus homólogas Focas Cruz Reyes, Elideth Pérez Álvarez y Rocío Alonso Reyes, con el fin de reforzar los diferentes ordenamientos en materia de atención a la salud.
Pérez Izazaga adelantó que esta iniciativa es un primer paso, ya que en los próximos días se reforzará con una segunda propuesta cuya finalidad es incorporar a la Ley 1212 de Salud estatal la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Indicó que la vacuna se está aplicando de manera correcta, pero consideró necesario que sea contemplada en los ordenamientos jurídicos, para que tanto el Gobierno Federal como el estatal garanticen, a través de sus respectivas secretarías de Salud, el suministro del medicamento como se realiza con otro tipo de enfermedades trasmisibles. 
Externó que, sin duda, las medidas sanitarias y protocolos que se han implementado son adecuadas, pero es urgente avanzar y otorgar las herramientas necesarias para el cambio a la nueva normalidad, ya que el virus SARS-CoV-2 pertenece a la familia de los coronavirus, conocidos por su gran capacidad infecciosa, rápida transmisión y por manifestarse clínicamente como un síndrome respiratorio.
Por último, dijo que ante este problema de salud que ya ha provocado la muerte de millones de personas a nivel mundial, es importante legislar para garantizar los servicios de salud y de asistencia social que satisfagan eficaz y oportunamente las necesidades de la población.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios