Gallery

header ads

Alcanza el puerto de Acapulco 35.8% de ocupación hotelera




Acapulco, Gro., 11 de abril de 2021.- Este domingo la ocupación hotelera en Acapulco cerró con 35.8 por ciento, una disminución considerable en comparación al fin de semana anterior, informó la Secretaría de Turismo Municipal. 

Con base en las estadísticas de la dependencia, la zona Dorada registró un 41.5 por ciento de ocupación, la zona Diamante 29.1 unidades porcentuales y la zona Tradicional 21.4 por ciento. Mientras que la ocupación condominal de este domingo llegó a 40 por ciento en la zona Diamante, 34 por ciento en la zona Dorada y 16. por ciento en tiempo compartido. 

El secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera destacó que este domingo el puerto cierra de manera "buena y moderada", recordando que durante el año 2020 las playas estaban cerradas y la afluencia de visitantes fue mínima por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, indicó que existe la posibilidad de avanzar al color verde en el semáforo epidemiológico, sin embargo, serán las autoridades quienes lo determinen en los próximos días.

Finalmente, reiteró que como parte del programa "Turista Responsable", la dependencia a su cargo puso en marcha acciones para prevenir más contagios de COVID-19 con la llegada de visitantes; en cada módulo se ofrece, a través de un código QR, el catálogo de los atractivos turísticos del destino, las recomendaciones sanitarias que deben seguir los turistas durante su estancia y las que deben exigir en los hoteles y restaurantes para garantizar su salud y la de los acapulqueños.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios