Gallery

header ads

Adela Román y miles de guerrerenses marchan en repudio al INE y en apoyo a Félix Salgado



>>Activa participación de contingentes provenientes de las siete regiones del estado, cargando lonas, pancartas y ataúdes representando la muerte de la democracia a manos del INE

ACAPULCO, Gro. (04 de abril de 2021).- Con la fuerza moral y política de Adela Román Ocampo, miles de guerrerenses marcharon en Acapulco y reafirmaron su compromiso en defensa de la democracia, para exigir que se restituya a Félix Salgado Macedonio la candidatura a gobernador de Guerrero por MORENA.

Contingentes provenientes de las siete regiones del estado, cargando lonas y pancartas con consignas y muestras de apoyo, así como ataúdes representando la muerte de la democracia a manos del INE, se concentraron en la Diana Cazadora para marchar por la Costera Miguel Alemán hasta el zócalo de la ciudad, en repudio a la decisión arbitraria de siete consejeros electorales que pretenden socavar la soberanía popular para beneficiar a los grupos caciquiles enquistados en Guerrero.

La marcha partió a las 10:00 de la mañana y concluyó dos horas más tarde frente al malecón, donde se instaló un templete y ahí Félix Salgado Macedonio, Adela Román Ocampo y Marcial Rodríguez Salgada, secretario general en funciones de presidente de MORENA en Guerrero, encabezaron un mitin acompañados liderazgos de todo el estado.

El senador con licencia, micrófono en mano, informó que ya presentó formalmente una impugnación en el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) contra la decisión del INE para que se le restituya la candidatura y que espera con mucha calma la resolución. A su vez fustigó que el Instituto Federal Electoral revisa con lupa las movilizaciones de los ciudadanos que militan y simpatizan con el Movimiento de Regeneración Nacional. 

"A nosotros nos andan contabilizando todo, la combi, la botarga, el megáfono, las redes sociales, las banderas, las botellas de agua y las pancartas, tenemos que entregar el  ticket de la autopista, de la comida y del hotel, todo nos andan contabilizando a nosotros y de todo tenemos que darle cuentas al INE, porque está en una actitud inquisidora", reprochó.

En cambio —dijo en referencia al candidato del PRI-PRD— anda en avión, come en los mejores restaurantes, trae publicidad a diestra y siniestra, con muchos espectaculares que no tienen número de autorización del INE. “Ya rebasó el tope de campaña en un mes, pero el INE nomás ve para acá”, remató con sorna.

En el mitin, Félix Salgado agradeció a la gente su presencia y aclaró que la marcha es del pueblo de Guerrero, y que no participaba como candidato ni venía a pedir votos, sino como un ciudadano más. “Que sepa el INE que este no es un evento de Félix, ni es un evento de MORENA, este es un evento del pueblo de Guerrero, el pueblo es el que está aquí expresando su inconformidad y su repudio por la decisión arbitraria que tomaron siete consejeros del INE”, sentenció.

Finalmente, reiteró Salgado Macedonio que no habrá marcha atrás y que  la lucha pacífica continúa con la gente, en defensa de la democracia y de la soberanía popular. Y advirtió que una vez que el TRIFE le devuelva la candidatura, promoverá un juicio político contra los siete consejeros del INE que se amafiaron en su contra.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios