Gallery

header ads

ACUSAN A MARCIAL RODRÍGUEZ Y A ESTHER ARACELY DE USURPAR FUNCIONES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DE MORENA



* "Existen muchas inconformidades por la imposición de candidatos a puestos de elección popular, así como que Marcial Rodríguez, no está respetando la equidad de género", señaló la senadora Nestora Salgado.
* Existen equipos y grupos de interés que pretenden subordinar el proceso interno de selección de candidatos a intereses mezquinos.

Chilpancingo de los Bravo Guerrero a 11 de abril de 2021.-  El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luís Enrique Ríos Saucedo, aseguró que tanto el Secretario General de Morena con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña, como Esther Aracely Gómez Ramírez, integrante de la Comisión Estatal de Elecciones de ese Instituto político, están usurpando funciones de la Comisión Nacional de Elecciones del partido al designar candidaturas para presidencias municipales y diputaciones federales, lo anterior sin respetar equidad de género y mucho menos asignarlas democráticamente mediante encuestas.

El también el diputado local, Ríos Saucedo amplió que la emisión de convocatorias para las presidencias municipales y para diputaciones locales corresponden al Comité Ejecutivo Estatal de Morena y para la operación de esas convocatorias se le reconoce la facultad al Comité Ejecutivo Nacional, "pero en Guerrero hay equipos o grupos de interés que pretenden subordinar el proceso de selección de candidatos a sus intereses, cuando la convocatoria es clarísima al señalar que ni el Comité Ejecutivo Estatal, ni el Consejo Estatal de Morena deberán intervenir en la designación de candidatos, sino estrictamente deberá ser el Comité Ejecutivo Nacional a través de la Comisión Nacional de Elecciones", puntualizó.

En ese mismo sentido, la senadora, Nestora Salgado García, sostuvo que existen muchas inconformidades por la imposición de candidatos a puestos de elección popular, así como de que  Rodríguez Saldaña no está respetando la equidad de género prevista por la ley, la senadora Nestora Salgado, afirmo que es una falta de respeto al pueblo de Guerrero y para los aspirantes cambiar el género en unas horas, cuando el trabajo ya está hecho tanto de hombres, como de mujeres que buscan representar a la sociedad.

En conferencia de prensa en esta ciudad capital encabezada por la senadora de morena Nestora Salgado García y el Presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, la legisladora dijo que no es posible que tanto Mario Delgado, como Marcial Rodríguez Saldaña, así como Esther Aracely, estén utilizando a este instituto político como de su propiedad e impongan intereses mezquinos a la voluntad popular.

"Estoy sumamente preocupada porque de momento sale una convocatoria muy abierta, muy amplia y de repente en solo unas horas deciden o cambian el género, cuando el trabajo ya está hecho en cada uno de los municipios de los aspirantes, cuando incluso ya hubo declinaciones a la unidad, me parece es una falta de respeto para el pueblo de Guerrero, y para los que están contribuyendo esta Cuarta Transformación, así como a los aspirantes, cuando en solo horas deciden cambiar el género", expresó la senadora morenísta.

Agregó que ese desempeño de ambos dirigentes, lejos de abonar a la unidad para que Morena gane el estado, está provocando todo lo contrario, "porque no puede ser que alguien decida la candidatura de los pueblos, cuando no conocen a los pueblos, es el caso de nuestro compañero en Taxco, Mario Figueroa, quien ya tenía años de trabajo, de última hora le informan que la candidatura será para una mujer", reveló.

Nestora Salgado, afirmó que el caso de Taxco, se está replicando en muchos municipios, donde la gente que ha estado trabajando, le cambian el género en tan solo unas horas, "no puede ser posible que de último momento digan que Mario ya decidió, que el Comité Ejecutivo Nacional ya decidió o que Marcial ya decidió, "eso no puede seguir pasando, debemos respetar la voluntad y decisiónes de los pueblos, hago un llamado a qué no se repita ésto, que respeten el trabajo de los compañeros", finalizó.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios