Gallery

header ads

Vergonzosa la maniobra de la Secretaría General de Gobierno: Antorcha

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de marzo del 2021.- Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, dijo que las autoridades estatales, no puede evadir el asunto de la regularización de la colonia Nueva Revolución; luego el asunto de la colonia Candelaria comienza a destrabarse a 10 del plantón. 

Al cumplirse 10 días de protesta continua frente al Palacio de Gobierno, comienza a avanzar el asunto de la regularización de la colonia Candelaria, luego de que el Gobierno del Estado realizará la transferencia de recursos económicos a la cuenta bancaria mancomunada entre el Estado-Municipio-Colonos y el ayuntamiento aportará la parte que le corresponde, informó Conrado Hernández Domínguez, representante del Movimiento Antorchista en la región Centro. 

Explicó que los colonos también realizaron el depósito correspondiente "y ahora deben iniciar los trámites para entregar a los colonos de la Candelaria las escrituras de los predios donde viven desde hace muchos años". 

En el caso de la colonia Nueva Revolución, lamentó que la Secretaría General de Gobierno que encabeza Florencio Salazar Adame, agrave la situación en lugar de destrabar el asunto, ya que el viernes pasado, cuando ya estaban listos todos los documentos requeridos para realizar la expropiación y posterior regularización del predio, comenzó a solicitar un nuevo documento: La actualización del plan director de Desarrollo Urbano Municipal. Según autoridades municipales, el documento está en proceso y el Estado también participa en su elaboración. 

En relación a un comunicado oficial, titulado: La regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria no dependen de la Secretaría General de Gobierno. En el que se lee de manera textual: Es injusto que sigan culpando a la Secretaría General de Gobierno, abusando de la buena atención que les ha brindado, afirmó que el citado documento está fuera de todo contexto y es un pretexto más para no atender el compromiso que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo con los colonos. 

Y agregó: El gobierno estatal no puede hacerse a un lado para evadir la solución al asunto de regularizar la colonia Nueva Revolución, ya que el expediente está integrado y es vergonzosa la maniobra para no resolver. Mientras no haya avance en la regularización de la colonia Nueva Revolución, continuaremos con nuestro plan de lucha que ya escaló a nivel estatal, anunció el representante antorchista. 


Publicar un comentario

0 Comentarios