Gallery

header ads

Uriel Abundis Matilde será nuestro próximo presidente municipal; "él sí nos va cumplir’, aseguran vecinos de Tecoanapa

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 1 de marzo del 2021.-Uriel Abundis Matilde, aspirante a la candidatura a la alcaldía municipal por MORENA, pidió al Comité Estatal de este Partido Político, "piso parejo", y a sus compañeros que por igual que buscan ser candidatos, lo invitó llevar a cabo una contienda de manera democrática, lo dijo luego de visitar este fin de semana varias localidades del municipio. 

Este fin de semana, Uriel Abundis Matilde, se reunió con vecinos de varias localidades en compañía de su equipo de trabajo; donde algunos ciudadanos, reconocen   que Abundis es un hombre comprometido y honesto con el pueblo, 'aquí en el pueblo lo conocemos muy bien, siempre nos ha echado la mano, nos ha ayudado", aseveran. 

Por otro lado, Uriel Abundis Matilde mencionó que, el desarrollo de los programas sociales del municipio debe ser priorizados en la zona rural, ya que son las que menos tienen; durante su recorrido invitó a sus  compañeros que por igual buscan ser candidatos,  llevar a cabo una contienda de manera democrática, donde no exista el golpe amigo, por abajo de la mesa, que se respeten del uno al otro, sin estar echándole leña al fuego, eso, puede beneficiar a sus adversarios de los otros partidos políticos.   

Por lo que pidió al Comité Estatal de Morena, que apresuren el proceso interno para elegir a sus candidatos, "para no estar en la incertidumbre que compañeros va ser el que va abandere en la municipal", adema exige que sea piso parejo para todos, que tomen en cuenta la decisión del pueblo", y que existe mucha posibilidad para que Morena siga gobernando en el municipio, y donde la única forma, salir unidos, donde participan en este proceso nueve ciudadanos.  

Dijo que va caminado, poco recibiendo las demandas de la población; ya que Tecoanapa requiere de un impulso integral, y, sobre todo, que la ciudadanía se encuentre informada, para que pueda participar y darles soluciones a las problemáticas que existen. Y algo muy importante, que es necesario hacer un diagnóstico de las demandas que presentan las 49 comunidades y tres delegaciones que conforman este municipio.   

Y en su caminar por las comunidades, se dio cuenta que la gente requiere de una vivienda digna, debido que donde viven no es la adecuada, "hay muchas familias que no tienen una casa digna", y luego carecen del suministro del agua potable, drenaje, ampliación de la red eléctrica; además hace falta alumbrado público, donde en algunas comunidades, ya existe las lámparas, pero se encuentran descompuesta, solo es cuestión de voluntad.  

 Ya que su proyecto municipal, está considerando a las mujeres y jóvenes, basado en cuatro principios que son: la dignidad de la persona humana; el bien común; la solidaridad; y la subsebilidad, todo aplicado en cinco ejes que es un gobierno con equidad honesto y transparente; educación cultura, deporte y juventud; desarrollo social y sustentabilidad económica; por una economía social y solidaria; la reconstrucción de un tejido social.    

Recalcó, "que sea una campaña de propuesta; ya que, para lograr la transformación del municipio de Tecoanapa, necesitamos estar unidos y organizados, de otra manera no vamos poder salir adelante. Dijo que, si no les favoreciera los resultados, se va unir al que salga de puntero en las encuestas, pero también que si les favorecen los resultados que acepten y se unan por una sola causa que es el cambio.   


Publicar un comentario

0 Comentarios