Gallery

header ads

RINDEN PROTESTA OCHO SUPLENTES EN EL CONGRESO DE GUERRERO




Chilpancingo, Gro., a 09 de marzo del 2021.- Los diputados Manuel Quinóñez Cortés y Eunice Monzón García plantearon exhortar a los ayuntamientos de Guerrero para que, en coordinación con el gobierno federal y estatal, establezcan mecanismos de planificación para la programación del manejo del fuego y de sus recursos forestales, y a la brevedad conformen sus brigadas debidamente equipadas, entrenadas y capacitadas en la vigilancia, prevención y combate de incendios forestales.

En el documento que se turnó a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático, el diputado Manuel Quiñónez expuso que nueve de cada diez incendios forestales ocurridos en el país son causados por seres humanos, asociados en su mayoría a cultivos ilícitos, así como a actividades tendientes al cambio de uso de suelo para la agricultura y ganadería, y sólo el diez por ciento corresponde a fenómenos naturales, como descargas eléctricas, rayos o erupciones volcánicas.

Refirió que el reporte de cierre de temporada del año 2020 de la Comisión Nacional Forestal indica que Guerrero ocupó el 8º lugar, con 255 incendios registrados y el 2º en cuanto a superficie afectada, con más de 49 mil hectáreas dañadas, y pese a eso, se sigue castigando desde la federación con menos presupuesto a las instancias ambientales encargadas del combate y control de incendios forestales.

Agregó que si bien es cierto que los ayuntamientos tienen diversas obligaciones para controlar los incendios, es necesario

exhortarlos para que los prevengan, actuando de manera correcta en su demarcación, elaborando, coordinando y aplicando el Programa de Manejo de Fuego e invirtiendo en acciones preventivas que impidan que estos siniestros se repitan cada año.

Nuevos legisladores

En la sesión de este jueves, rindieron protesta ante el Pleno Elideth Pérez Álvarez, José Francisco Figueroa Flores, María del Carmen Pérez Izazaga, Medardo García Carillo, Rómulo Reza Hurtado, Focas Cruz Reyes, Pablo Morales García y Misraim Olea Echeverría a los cargos y funciones de diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura.

Dictámenes

En una segunda sesión, las y los diputados aprobaron veinte dictámenes de licencias para separarse del cargo y funciones de presidentes municipales, síndicos procuradores y regidores de diversos municipios de Guerrero.

00o0

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios