Gallery

header ads

Protestan docentes en las oficinas centrales de la SEG exigen pagos

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de marzo de 2021.- Disidentes protestaron en las oficinas de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde exigen que les pague de 10 mil pesos por cada trabajador administrativo de escuelas de nivel básico. 

Esta mañana, docentes de la CETEG protestaron en las oficinas de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)para exigir que les hagan un pago de 10 mil pesos por cada trabajador administrativo de escuelas de nivel básico, correspondiente a la etapa 10 de carrera administrativa, el cual ha sido el único que no se ha liquidado. 

Al ser abordado, el Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la comisión de educación de la CETEG, informó que existe inconformidad por parte de los trabajadores porque a los de la etapa 11, 12 y 13 ya les cubrió el pago retroactivo, y los de la etapa 10 aún están sin cubrir. 

Subrayó; "hay inconformidad porque no saben dónde quedó ese recurso, por qué a unos sí les están pagando y ellos no, entonces la respuesta del subsecretario (Jaime Ramírez) es que para esa etapa décima no hubo ese presupuesto para pagar el retroactivo porque todo viene de la federación". 

Señaló que estableció que el sistema de carrera administrativa se ha implementado por bloques y a quienes no se cubrió la prestación son los que integran el bloque 10. 

Los disidentes que protestaron serían unos 50, que llegaron las oficinas conocidas como Casa Blanca y colgaron lonas y pancartas en la fachada y entrada principal, impidiendo la entradas y salida del personal. 

Luego de estar un rato en protesta, fueron atendidos por el subsecretario de Finanzas Jaime Ramírez Solís, quien les dijo que el recurso del programa llega directamente de la federación, de tal forma que tendrán que solicitarlo ante esas instancias. 

Entonces los docentes acordaron que como autoridades estatales apoyarán en todo lo que sea posible a los trabajadores, y en este tenor se realizarán documentos conjuntos para enviarlos a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda, a fin de que se bajen los recursos necesarios. 

Luego de los acuerdos, los inconformes aceptaron la propuesta y ofrecieron esperar respuesta a los documentos, con el agregado de que si se tardan demasiado o no es positiva la respuesta se trasladarán a la Ciudad de México a manifestarse y pedirán el apoyo de la CNTE. 


Publicar un comentario

0 Comentarios