Gallery

header ads

PROPONEN REFORMA PARA REFORZAR EL PERFIL DE TITULARES DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL ESTADO



Chilpancingo, Gro., a 23 de marzo del 2021.- Para reforzar el perfil profesional de quien ocupe la titularidad de la Secretaría de Salud estatal, quien deberá contar con título de médico cirujano, posgrado en Administración de Instituciones de Salud o Salud Pública y haber desempeñado niveles directivos en instituciones médicas públicas o privadas, el diputado Rómulo Reza Hurtado propuso reformar la Ley de Salud del Estado de Guerrero.

En su exposición de motivos, el legislador expone que los requisitos actuales para ser nombrado secretario de Salud están desfasados y es necesario que dicha dependencia sea dirigida por profesionistas, que no sean sólo excelentes médicos, sino que también cuenten con experiencia suficiente en materia de Salud Pública y Administración, para garantizar una excelente aplicación de los recursos destinados a este rubro, así como brindar una mayor calidad en los servicios que presta esta institución en beneficio de los guerrerenses.

La propuesta es modificar los requisitos en relación con el perfil del secretario de Salud, cambiando de médico general, como está actualmente, a médico cirujano con preparación académica y clínica y especialidad quirúrgica, con antigüedad mínima de cinco años en el desempeño profesional.

Reza Hurtado asegura que, al establecer estos requisitos en la Ley, el titular de la Secretaría de Salud estatal podrá aplicar de manera más eficiente los programas de salud y mantener un control específico en el interior de la dependencia, para que ésta funcione correctamente, porque de ella depende la salud de las y los guerrerenses.

Esta propuesta se turnó a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación respectivos.

Minuto de silencio

En la misma sesión y a petición de la diputada Guadalupe González Suástegui, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ivonne Gallegos Carreño, quien fuera candidata a la Presidencia Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca, y diputada local en la misma entidad.

00o00xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios