Gallery

header ads

Morena no es antifeminista, gritan más de 2 mil mujeres en Acapulco, en marcha encabezada por Adela Román Ocampo



*Exige la alcaldesa a Félix Salgado que salga a dar la cara y aclare las acusaciones que tiene por abuso sexual y la Fiscalía que agilice el caso

* Hay un complot para hacer parecer a Morena enemigo de las mujeres y nos han infiltrado, admite

Por Julio Zenón Flores Salgado

Luego de que cientos de mujeres vestidas de blanco junto a algunos varones que las respaldaban, marcharan en silencio en la costera Miguel Alemán de la zona turística de Acapulco, la alcaldesa -quien ya solicitó licencia al cargo- Adela Román Ocampo, dio la cara por su partido y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que resuelva ya sobre la carpeta de investigación contra el senador Félix Salgado Macedonio y a éste último que salga a dar la cara y explique las cosas. Queremos saber si es culpable o no, sentenció.

Ante el vacío generado durante los primeros cinco días a partir de que debieran arrancar la campaña por la gubernatura, por la falta de candidato, la primera edil porteña alzo la voz desde el antimonumento a los 43, para señalar que Morena no es antifeminista, que no porque su compañero Salgado Macedonio tenga acusaciones, se crea que el partido está contra las mujeres.

Es momento de defender la cuarta transformación, arengó a las cientos de mujeres en la glorieta de Aguas Blancas y Costera, al denunciar una conspiración “que se viene urdiendo” para descarrilar la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el problema legal que tiene Félix han hecho creer que Morena es antifeminista”, dijo y agregó “Es falso”. La fiscalía debe resolver para que no sea usado por la derecha. Si no resuelve será responsable de alterar el buen proceso legal de una elección, aseguró.

Todos quieren saber si (Félkix Salgado) es culpable o no y si no resuelve pronto, hará (la FGE) evidente que hay interés político detrás del tema, advirtió la magistrada con licencia.

Criticó que quienes “nunca nos atendieron ahora se digan feministas” y acusó que se percibe un complot en el que además de las acusaciones externas dentro del partido se están tratando de infiltrar personas que hace unos meses atacaban AMLO y que “ahora quieren ser candidatos”.

A ellos se refirió como unos “Oportunistas; fueron enemigos de AMLO, lo abandonaron cuando perdió y se fueron gustosos a levantar la mano de los enemigos”, para luego regresar a pedir candidaturas, pero les advirtió que “No nos van a arrebatar el partido como en el pasado lo hicieron con otro partido”, refiriéndose al PRD, sin mencionarlo por su nombre.



Morena es feminista, reiteró y anunció que ante los enemigos “internos y lo externos”, recorrerá el estado para defender los espacios para las mujeres. “Es hora de exigir que nosotras definamos la política y ocupemos los espacios. Somos más del 50 por ciento” del electorado explicó y advirtió: “que no ignoren al sector femenino”.

Adela Román habló en entrevista con medios de comunicación a quienes dijo que aún no tiene información sobre los resultados de la encuesta para cotejar perfiles de los aspirantes a la candidatura de su partido a la gubernatura que dejó en stand by al senador Félix Salgado, quien ya había sido registrado ante el IEPC y tampoco haber recibido notificación si su solicitud de licencia ante el congreso de Guerrero -la cual fue leída este martes en sesión ordinaria del pleno de la LXII legislatura local y turnada a comisiones desde un día antes- hubiera sido aceptada.

La magistrada con licencia se incorporó en la confluencia de la calle Capitán Malaspina y Costera a la marcha de unas dos mil personas que vestidas de blanco iniciaron una caminata desde la calle de Gómez Morín, y recorrieron las largas seis cuadras que les separa del antimonumento a los 43 construido en la glorieta de Aguas Blancas, por esta misma administración municipal.

La marcha transcurrió completamente en calma, silenciosa, casi se podía oír el rozar de las sandalias contra el pavimento, todas ellas con su cubrebocas puesto y en orden, caminando, como queriendo que su silencio se convirtiera en un fuerte reproche por las desigualdades que prevalecen en la machista sociedad mexicana.





xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios