Gallery

header ads

La Prepa # 12- UAGro, llevó a cabo la confirmación de registro de los aspirantes de nuevo ingreso; todos con las medidas sanitarias, “la 12, es la mejor opción de Nivel Media Superior en Tierra Colorada y de otros municipios Vladimir Eduardo Muñoz Torres

Baldemar Gómez Roque   

Tierra Colorada, Gro., a 21 de marzo de 2021.-La Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), siempre a la vanguardia, es la mejor opción de Nivel Media Superior en Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, mismo que ha dado grandes resultados, dijo el director Vladimir Eduardo Muñoz Torres. 

Este viernes fue único día, donde se dieron cita cientos de alumnos de nuevo ingreso para confirmar su registro y así poder realizar los demás tramites y estar legalmente inscrito en la Escuela Preparatoria # 12; todos con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud tanto universitarias, estatales y federales (el uso de cubre bocas y gel antimaterial, así como pasar por el área de sanitización, sana distancia). "A nosotros nos tocó el día 19 de marzo el año en curso, como único día; se atendió a gran número de interesados. Esperamos incrementar", debido que la prepa es una institución de calidad, que siempre está a la vanguardia, es la mejor opción de Nivel Media Superior en Tierra Colorada y de otros municipios vecinos. 

Reconoció el trabajo de sus compañeros administrativos al realizar un trabajo con ahincó con el objetivo de sacar adelante a la Escuela Preparatoria número 12 que se ubica en la puerta de las costas del Estado de Guerrero que es Tierra Colorada; y reconoció el gran trabajo del rector Javier Saldaña Almazán por el bien de la máxima casa de estudio en este tiempo de pandemia del Covid-19; "es un gran líder el rector", y agradeció el apoyo que les ha brindado a la institución. 

Dijo que está poniendo todo su esfuerzo para que resalte la escuela, mismo que se han habilitado el centro de cómputo con 25 computadoras, luego la biblioteca virtual con 13; aclarando siempre respetando las indicaciones de sana distancia, con cubre boca, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y tapete al entrar a la escuela.  

Ya que Prepa, entró en un proyecto que ha encabezado el rector Javier Saldaña Almazán, con UAGro-virtual denominado "La Red de Nodos Digitales (REDNODI)", todo en el marco de la inclusión digital; con esto la escuela va ofrecer sus Centros de Cómputo a estudiantes y docentes, que carezcan de equipo de cómputo y conectividad para realizar sus actividades académicas, todo respetando las medidas sanitarias por parte de las autoridades de salud, "el proyecto es interesante para la Prepa 12".  

Por lo que siguió exhortando a los alumnos para que se acerquen a sus maestros y tomen las clases de manera virtual, mismo que la nueva modalidad así lo exige para educar; donde reconoció que existe problema en las comunidades donde, no hay conectividad para tener acceso a las herramientas tecnológicas y redes sociales, "esperemos que todo funcione de la mejor manera, todo por el bien de los propios estudiantes, de la Prepa y de la UAGro".  

Al referirse a los padres de familias, señaló que la Prepa 12 cuenta con los mejores cuadros académicos, bien capacitado para educar en este tiempo de pandemia del Covid-19, "no lo vamos a defraudar, mismo que ha sido las instrucciones de manera precisa del rector Javier Saldaña Almazán, atender a los jóvenes, no dejarlo desamparados, educarlos, formarlo por bien de Guerrero y del país".  

En relación al rector Javier Saldaña Almazán Rector de la UAGro, recalcó, que ha logrado en su incesante gestión grandes avances para la institución, que han elevado sus estándares de calidad académica y de servicio, coadyuvando ineludiblemente al desarrollo del Estado de Guerrero.   

Lo anterior, es una muestra de que en la UAGro se están haciendo las cosas bien, pues los logros y avances que se ha tenido, se debe en conjunto a la voluntad y participación de los universitarios, así como la visión del Dr. Javier Saldaña Almazán, quien le da una incesante dinámica a la institución, con gran visión vanguardista.   

Y que ha sabido encabezar el crecimiento y la superación académica, estructural y laboral de la Máxima casa de estudios Guerrerense, logrando una superación integral que la tiene ubicada entre las mejores universidades del país. Esto le ha permitido obtener que el Dr. Javier Saldaña Almazán-, un importante prestigio como un servidor público que, trabajando con cuentas claras, es uno de los personajes políticos y del servicio público más importante nivel estatal y nacional   

Donde las recomendaciones han sido precisas y puntuales, de llevar a cabo un trabajo colegiado; y eso ha permitido que la UAGro, que se haya transformado, desde su política y filosofía, implementado por el rector.  


Publicar un comentario

0 Comentarios