Gallery

header ads

La democracia no es de un solo hombre: Héctor Apreza



Los llamados de Félix Salgado a impedir las elecciones del 6 de junio son muy graves y atenta contra el pueblo de Guerrero, señala 

Chilpancingo, Gro., 29 de marzo del 2021.- El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, aseguró que la democracia no depende de un solo hombre y que los llamados y amagos a impedir las elecciones del próximo 6 de junio “es algo muy grave”.
“Atenta contra la ciudadanía, contra la libertad de expresión; amenazar con impedir las elecciones es atentar contra el pueblo de Guerrero, es atentar contra el pueblo de México”, señaló en entrevista.
Cabe mencionar que Félix Salgado Macedonio, de Morena, advirtió que no habrá elecciones si él no es candidato, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin efecto su postulación porque no entregó un informe de gastos de precampaña.
“Es pretender convertirse en una especie de Dios; ‘yo mando, obedézcanme a mí’. ‘Yo mando. sin mí no existe el mundo’. Eso es verdaderamente grave y sobre todo cuando proviene de una persona que aspira a gobernar Guerrero”.
De acuerdo con Apreza Patrón, el llamado de Salgado Macedonio exhibe una “visión autoritaria y plenamente unilateral de como podría ser Guerrero”.
Sin embargo, el dirigente priista festejó que el pueblo de Guerrero tiene historia y ha sido insurgente “que sabe sobreponerse a la adversidad y que en ese sentido está eligiendo por Mario Moreno”.
Sobre la adhesión de Javier Solorio Almazán, ex síndico de Morena en el Ayuntamiento de Acapulco, a la campaña de Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador del PRI y PRD, Apreza opinó que ese acto sintetiza que en éste proyecto hay propuestas y respeto.
“Quiere decir que la campaña de Mario Moreno es de propuestas y de respeto, de contacto con la ciudadanía. Está jalando más y más adeptos y vienen muchas más”, anticipó el también diputado local.
Agregó que esas adiciones importantes de otros partidos seguirán “a lo largo y ancho del estado”, especialmente en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, porque creen en el proyecto que encabeza Mario Moreno Arcos, que es de respeto por Guerrero.
“Lo que importa no es un partido político, el partido más importante se llama Guerrero y en este sentido Mario Moreno está sumando a muchos actores de distintos partidos políticos y de la sociedad en su conjunto. Guerrero es primero”, expuso.
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios