Gallery

header ads

La CMPAyP-UAGro, agradece el apoyo por parte del rector Javier Saldaña, que les ha brindado a los docentes universitarios, al darles certeza laboral

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de marzo de 2021.-El Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, manifestó su agradecimiento de manera personal y de sus compañeros que integran la Comisión al Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por todo el apoyo brindado a los docentes de las diferentes Escuelas de Educación Media Superior y Superior al darles certeza laboral. 

Además, que el rector Javier Saldaña Almazán es un gran líder, donde les ha dado otro giro a la máxima casa de estudio, al trabajar de manera colegiada, todo por el bien de las y los estudiantes, "agradezco, su confianza y respaldo".  

Subrayó, "manifiesto mi agradecimiento personal y de mis compañeros integrante de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción al Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, por todo el apoyo brindado a los maestros de las diferentes Escuelas de Educación Media Superior y Superior al darles certeza laboral". 

Por igual, "quiero reconocer al Consejo universitario, por la iniciativa de la designación del rector interino, y decirles que también estamos a la mayor disposición para brindarles todo el apoyo por parte de esta coordinación"; añadió que la Universidad  Autónoma de Guerrero, no ha dejado ningún momento  de trabajar de acuerdo a la nueva modalidad, y  que "aquí estamos para trabajar por este gran proyecto  "gracias rector por engeñarnos a trabajar en equipo, y dar grandes resultados, muchas felicidades", dijo. 

Recalcó que la UAGro es el máximo referente Académico y Científico del Estado de Guerrero; cabe recordar que en el 2020, demostró la fuerza de solidaridad, responsabilidad y compromiso ante los tiempos difíciles, y que  sin duda en el 2021 continuarán los retos y como la gran comunidad universitarias; para esto fue necesario trabajar de manera conjunta, debido a eso, la misma comunidad universitaria, reconocen las gestiones del Rector Javier Saldaña Almazán al fortalecer en los académico, ciencias e innovación y bienestar de los trabajadores y alumnos.   

Donde en este rectorado que atinadamente dirige Javier Saldaña Almazán la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se ha transformado en todos los rubros; al tener una visión y liderazgo puesto desde el 2013, le dieron una nueva imagen, transformándola en el máximo referente académico del estado y en una institución reconocida en el país por su calidad académica, transparencia y acciones.  

Recalcó que la máxima casa de estudio en la academia, tiene avance, muy significativo, "nuestros docentes cada día se están preparando; ya que por ende se podrán tener alumnos críticos", con mejores expectativas en el futuro y eso habla bien como universitarios. Y que a pesar del bajo presupuesto que le asigna la federación a la UAGro, es una de las mejores universidades del país; misma que está poniendo en alto al estado de Guerrero.  

Y que la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción, está para servir a la comunidad universitaria y seguir ayudando lo más que se pueda; ya que el rector Javier Saldaña Almazán, siempre le ha instruido darles solución inmediata a las demandas que tienen cada uno de los docentes" y conducirse con rectitud. Añadió, "agradezco enormemente la confianza del rector Javier Saldaña Almazán, su apoyo que me ha dado para poder conducir esta comisión y trabajar de manera ardua, por el bien de la comunidad universitaria, al hacer las cosas de la mejor manera", ya que es una coordinación de suma importancia, dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero.  

Cabe recordar, que, en un recuento de las acciones, la UAGro contaba en 2013 con 59 carreras y en muy poco tiempo pasó a 77 licenciaturas, incrementando 18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados en el por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hoy todos los estudiantes tienen beca.   

En el Nivel Bachillerato, la UAGro solo contaba con 39 preparatorias y en muy poco tiempo sumó un total de 48, donde el 57% se encuentran acreditadas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el máximo organismo de la SEP que evalúa la calidad de los programas en preparatorias.   

Este año, la UAGro logró inscribir en total a 100 mil estudiantes, el mayor número de matrícula en 60 años de historia; en el 2013, la UAGro tenía inscritos a 73 mil estudiantes. Este resultado coloca a la institución como la tercera universidad del país con el mayor número de matrícula, sin embargo, sigue recibiendo uno de los subsidios más bajos a nivel nacional.   

Con Javier Saldaña, la UAGro transformó su infraestructura y en total construyó 771 obras en las que destacan 108 nuevos edificios; 15 laboratorios habilitación de espacios comunes, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. No hubo escuela que no haya tenido una mejora en su infraestructura física.   

También se consolidó el proyecto de Regionalización, que acerca la educación superior a los estudiantes; los Campus están distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán.   

Así mismo, Javier Saldaña Almazán abrió las puertas a 12 mil estudiantes en vulnerabilidad social. La UAGro creó una política de Inclusión que otorga el 13% de su matrícula a grupos vulnerables: Indígenas; Estudiantes con capacidades diferentes; hijos de migrantes guerrerenses; Afrodescendientes y Residentes de la Sierra de Guerrero. En el 2013, solo se tenían inscritos 2 mil estudiantes, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios