Gallery

header ads

Hasta hoy, la UAGro, ha producido más de 30 mil litros de gel antibacterial en tiempos de pandemia; distribuidos a los Guerrerenses

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo,  Gro., a 17 de marzo de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro, sigue produciendo gel antibacterial, que en total se ha producido más de 30 mil litros, desde que inicio la pandemia hasta hoy  17 de marzo de 2021;  que  son  distribuido, a través de los directivos de las Unidades Académicas del área de la salud, a todos los universitarios, el cual son  brigadistas voluntarios en el Plan Nacional de Vacunación Contra la COVID-19 que dio inicio el día de hoy en el puerto de Acapulco. 

El Laboratorio de Investigación de Productos Fitoterapéuticos y Alimentos de la UAGrO, y  la Facultad de Ciencias Químicas sigue produciendo gel antibacterial que fue distribuido, a través de los directivos de las Unidades Académicas del área de la salud, a todos los universitarios que son brigadistas voluntarios en el Plan Nacional de Vacunación Contra la COVID-19 que dio inicio el día de hoy en el puerto de Acapulco. 

Por otra parte, como otras acciones que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ha implementado para coadyuvar en el Plan Nacional de Vacunación Nacional Contra la COVID-19, donde se establecerán módulos temporales para adultos mayores con la finalidad de apoyarlos en su registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/.  

Ya que el primer módulo se instaló en las colonias: Lomas de Tamarindo, Ampliación, Generación 2000, Nueva Era, Rosario Ibarra y Venustiano Carranza, beneficiando a más de 75 adultos mayores entregándoles impreso dicho registro con su folio. Este servicio será totalmente gratuito. 

En este mismo tema, rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, agradece el gran compromiso y disponibilidad de las y los universitarios en el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 que se realiza en todo el estado de Guerrero. Es así como damos cuenta que se cuenta con el recurso humano que permita lograr defender la vida y la salud del pueblo Guerrerense, ese es nuestro objetivo al contribuir junto al Gobierno Federal y Estatal en esta loable campaña de vacunación masiva. 

Cabe señalar desde inicio de esta pandemia del Covid-19, la Universidad Autónoma de Guerrero ha producido más de 30 millitros de gel antibacterial en sus Laboratorio que cuentas que se destina para ayudar a la población y evitar contagios por COVID-19. 

Debido a la pandemia, "el rector nos pidió coordinarnos con el Gobierno del Estado para dotar a hospitales y clínicas de salud y en los últimos días también abastecemos de gel antibacterial a las brigadas médicas de la UAGro en las comunidades", puntualizaron los universitarios. 


Publicar un comentario

0 Comentarios