Gallery

header ads

HACE UN MES FÉLIX TENÍA 30 PUNTOS DE VENTAJA, HOY TIENE 11: UGALDE


 

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Sí le han pesado a Morena las acusaciones por violación que se conocieron recientemente y de las cuales se integraron carpetas de investigación en contra del candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio.

 

De acuerdo con datos aportados por el director de la consultora Integralia y ex presidente del ahora Instituto Nacional Electoral, tales acusaciones provocaron que ese partido, Morena, perdiera 19 puntos en tan solo un mes y externó que de seguir esa tendencia, el tema del desaire a las víctimas que lo han denunciado y actuar como si todo fuera solamente una difamación, podría llegar a alterar el resultado de los comicios llegando a darse una elección cerrada donde pudiera ganar otro candidato, muy a pesar de que el abanderado de Morena en un principio parecía inalcanzable.

 

El político y ex presidente de lo que hoy es el INE, mencionó que hace un mes  y medio parecía inevitable que Salgado Macedonio llegará a la gubernatura de Guerrero pero que las cosas están cambiando y están posicionando a Mario Moreno Arcos, de quien dijo que si bien no es tan conocido como Macedonio si es popular y lo calificó de ser la antítesis del abanderado morenista.

 

Esta caída de preferencia electoral, que según Ugalde se sintetiza en que hace un mes y medio Salgado traía 30 puntos de ventaja mientras que ahora sólo tiene 11, ha colocado a Mario Moreno Arcos abanderado de la alianza “Va Por Guerrero” integrada por los partidos PRI-PRD ante la posibilidad de alcanzarlo, dijo el destacado analista político en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios