Gallery

header ads

Felicita el Rector de la UAGro Javier Saldaña a moradores de Casas de Estudiantes que participaron y resultaron ganadores en el 1er Concurso de Periódico Mural Virtual: "Las Voces Feministas de América Latina"

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 18  de marzo de 2021.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán,  envío felicitaciones a los moradores de las Casas de Estudiantes que participaron y quienes resultaron ganadores del 1er Concurso de Periódico Mural Virtual: "Las Voces Feministas de América Latina". 

Donde dijo  que al  participar en este tipo de concursos visibilizan con su creatividad y conocimientos la historia y la lucha de las mujeres por erradicar la violencia y desigualdad, sus trabajos son portavoces para hacer conciencia en nuestra sociedad del papel importante que tienen las mujeres en el presente y futuro de nuestro país. 

Por su parte el Departamento de Casas de Estudiantes de la UAGro, felicitó  a las casas del estudiante "Reforma Universitaria"Autentica Casa del Estudiante N. 3" y "Romualdo García Alonso" ganadoras de nuestro 1er Concurso de Periódico Mural Virtual "Las Voces Feministas de América Latina" en Conmemoración al día Internacional de la Mujer, en sus obras se ve reflejada la lucha feminista que ha existido a lo largo de la historia y que ha sido pauta por erradicar la violencia de género y la desigualdad social; "como universitarios nos sentimos orgullosos de la participación de las y los jóvenes universitarios moradores de casas de estudiante que se suman a expresar sus ideas a través de estos concursos". 

Cabe mencionar a los primeros días  de este mes y año en curso, el Departamento de Casas de Estudiantes de la UAGro, convocó a las y los moradores de las casas de estudiantes zona centro a participar al 1er. Concurso de Periódico Mural virtual, "Las voces feministas de América Latina", todo en el marco del Día Internacional de la Mujer.  

Al mencionar que un  Periódico Mural es una actividad que se desarrolla entre las y los moradores de las diferentes casas de estudiantes como parte de sus responsabilidades internas, donde todos y todas participan a través de fechas importantes y acontecimiento histórico donde se genera la academia, la creatividad y el trabajo en equipo, ya que es una actividad emblemática que da identidad y orgullo para quienes lo realizan.  

Caber señalar que el 8 de marzo se conmemoró  el Día Internacional de la Mujer una fecha importante que marca la pauta de la lucha feminista, por erradicar la violencia de género y la desigualdad social; y a través de esta convocatoria se desarrolló un Periódico Mural virtual alusivo a la historia la filosofía y personajes ilustres de la lucha feminista en el Estado de Guerrero en México o América Latina.  

Los criterios a evaluar fueron que todas las casas de estudiante podrían  participar con un Periódico Mural virtual en formato libre con las siguientes características Título, Imágenes Libros, Artículos y Páginas alusivas al tema, luego se tomó  en cuenta el Diseño y descripción de la obra. Plazo de entrega - recepción de las obras fue desde el pasado 1 al 15 de marzo del 2021, mismo que se debieron  enviarla a la dirección del correo electrónico casas_estudiantes@uagro.mx junto con el Periódico Mural virtual,  con los siguientes datos nombre de la casa estudiante y de las y los moradores que participaron y  su correo electrónico y un número de celular.   

Donde se  premiaron  los tres primeros lugares y se dieron  constancia de participación; primer lugar una computadora laptop, segundo lugar una impresora, tercer lugar un disco duro;  los premios fueron  donados por el Licenciado Luis Aguirre Justo Secretario de la Juventud y la Niñez del Estado de Guerrero, la Dra.  Arely Adriana Almazán Adame Catedrática -Investigadora de la UAGro y la Mtra.  Laura Francelly Cedeño Soto jefa del Departamento de Becas de la UAGro.   

Las y los participantes se dieron a conocer el día 8 de marzo en la página oficial Facebook del Departamento de Casa de Estudiantes.  


Publicar un comentario

0 Comentarios