Gallery

header ads

ES NECESARIO DAR MÁS GARANTÍAS A LOS MIGRANTES GUERRERENSES, POR SU GRAN CONTRIBUCIÓN CON LA ECONOMÍA DEL ESTADO: ROBELL URIÓSTEGUI




Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo del 2021.- El diputado Robell Urióstegui Patiño manifestó que la participación de los guerrerenses radicados en el extranjero para elegir al gobernador del estado será de suma importancia, a efecto de que la legislatura entrante tenga argumentos y apruebe la creación de la figura del diputado migrante.

El también secretario de la Comisión de Atención a Migrantes del Congreso del Estado manifestó que, en lo personal, está a favor de que los migrantes sean representados por un diputado, porque se tiene un gran número de guerrerenses que radican en Estados Unidos y Canadá que son parte fundamental e importante para la economía del estado.

Lamentó que por falta de consensos en esta legislatura no se haya podido elegir al diputado migrante, pero confió en que, así como en el Estado de México, en Guerrero se haga realidad para los próximos comicios. 

Sin embargo, celebró que por primera vez en estas elecciones los migrantes guerrerenses podrán elegir a su gobernador, experiencia que sin duda ayudará a que la próxima legislatura visualice que sí existen las condiciones y la organización para llevar a cabo elecciones en el extranjero. "Estoy convencido que un gran número de paisanos va a hacer valer ese derecho de poder elegir a sus gobernantes", remarcó.

Agregó que también será muy importante la participación de los clubes y comités de guerrerenses radicados principalmente en Chicago, Houston y California, mismos que "están muy emocionados, ya tienen su logística, se están organizando para emitir su voto; es realmente satisfactorio haberles otorgado ese derecho".  

Destacó la importancia que tiene este sector porque las remesas que envían los guerrerenses radicados en el extranjero fortalecen la economía de la entidad, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria, por lo cual se deben ir buscando más mecanismos que les generen mayores garantías en todos los ámbitos. 

 

 

00o00

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios