Gallery

header ads

En compañía de Eloy Salmerón Díaz, Presidente Estatal del PAN; se registra Irma Lilia Garzón como candidata a la gobernatura de Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 1 de marzo de 202.-Este lunes, fresco se registró Irma Lilia Garzón Bernal como la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, donde hizo un llamado a que se sumen a su proyecto del PAN; "no más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y cárcel a los agresores y violadores". 

Esta mañana se registró Irma Lilia Garzón Bernal como la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, quien en su discurso pidió cárcel a los agresores y a violadores. 

El registro se llevó a cabo eso de las 10 de la mañana en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido, Eloy Salmerón Díaz, fue el encargado de entregar la solicitud de registro, la cual será aprobada a más tardar el 4 de marzo del año en curso. 

En su mensaje Irma Lilia Garzón se dijo indignada, "al igual que miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas que por miedo se esconden tras el muro de la inacción y con su silencio disfrazan lo que su consciencia grita: justicia", "No más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y cárcel a los agresores y violadores", dijo. 

Además, lamentó la postura del presidente de México, quien solo se limitó a decir "ya chole" ante la exigencia de las mujeres que le piden dejar de proteger a Félix Salgado Macedonio. La postura del gobierno refleja el fracaso en la atención a los crecientes casos de feminicidios y violencia contra las mujeres que no le interesa atender ni resolver.  

Mismo que en su página de Facebook Lilia Garzón se dijo indignada que rechazó rotundamente que la Dip. Morenista Erika Valencia C. Presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del H. Congreso Local, presuma que siempre estará defendiendo los derechos de las mujeres, pero se deslinda y calla en forma cómplice cuando se le pide intervenir en este desafortunado caso que involucra a su compañero de partido. La Invito a fijar su postura a favor de la mujer, levantar la voz ante hechos lamentables, y honrar su actual papel como legisladora. 

"Me sumo a la justa exigencia de personajes como Mario Saucedo P., Germán Martínez.  la misma Secretaria General de Morena Minerva Citlalli Hernández M., y de miles de voces, de que Félix Salgado renuncie a su aspiración y resuelva las acusaciones en su contra" 

Por su parte el presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón, destacó que participarán solos en el proceso electoral, desde la gubernatura hasta los distritos locales, alcaldías, con la expectativa de romper inercias de campañas pasadas en las que participaban de manera testimonial. 


Publicar un comentario

0 Comentarios