Gallery

header ads

DIPUTADO ADALID PÉREZ EXTERNA SU CONFIANZA EN QUE LOGRARÁN ABATIR EL REZAGO LEGISLATIVO EN EL CONGRESO




Chilpancingo, Gro., a 07 de marzo del 2021.- El diputado Adalid Pérez Galena confió que en este último periodo ordinario de la LXII Legislatura del Congreso local se puedan desahogar los temas pendientes de la agenda, así como los nombramientos de diferentes órganos autónomos del estado de Guerrero.

En entrevista, el diputado integrante del Grupo Parlamentario Morena reconoció que el Congreso del Estado tiene una importante carga de pendientes, como los nombramientos del contralor interno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el de titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; de un consejero de la Judicatura, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, entre otros de gran importancia.

Agregó, sin embargo, que el Congreso del Estado se abocó en esa tarea y la Junta de Coordinación Política está ya emitiendo las convocatorias pertinentes, para que lo antes posible los espacios antes mencionados sean ocupados por mujeres y hombres que tengan como prioridad y compromiso atender y servirle al pueblo de Guerrero.

En relación con las acciones que ha implementado el Congreso del Estado para hacer frente a la pandemia del Covid-19, externó que una de las primeras acciones realizadas fue la aprobación de un punto de acuerdo para que las y los 46 legisladores donaran tres meses de salario para comprar equipamiento y ventiladores para hospitales de diferentes municipios de la entidad, así como insumos para el personal médico que se encuentra en la primera línea de atención.

Otra acción implementada por la mayoría de las y los diputados, de manera individual, fueron los recorridos por municipios y comunidades que conforman sus distritos locales para llevar alimentos de la canasta básica y artículos de higiene personal, al considerar que la pandemia no sólo está ocasionando estragos en la salud, sino también problemas económicos por la falta de empleo formal e informal, ante el cierre de negocios.

“Hay cientos de familias que viven del turismo y que, ante la falta de esta actividad, dejaron de tener ingresos. Eso sucede particularmente en el distrito que represento, la Costa Grande; por tanto, era importante ayudarles con despensas”, refirió.

Por último, reconoció las acciones que han realizado los gobiernos federal y estatal para hacer frente a la pandemia sanitaria que ha azotado al país por más de un año, pero confió que con la aplicación de las vacunas al personal de Salud y a los adultos mayores de 60 años, en base a la calendarización, se comience a superar el problema, sin dejar de hacer un llamado a las y los guerrerenses para que tengan paciencia y sigan procurando las medidas sanitarias, pese a que la entidad se encuentra en semáforo amarillo.

00o00
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios