Gallery

header ads

*Detienen turísticos a presunto asaltante de pareja de turistas*

_**Se trata del sujeto que es sometido por los uniformados en un video difundido este martes en redes sociales*_

 *Acapulco, Gro., 30 de marzo de 2021.-* Elementos de la Policía Turística aseguraron a un individuo que escandalizaba en la vía pública, luego de despojar de 300 pesos a una pareja de turistas provenientes de la Ciudad de México, amenazando con sacar un arma de fuego que presuntamente llevaba a la cintura, informó el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García.

 Los visitantes solicitaron auxilio a policías que realizaban un recorrido de vigilancia y procedieron a detener a quien dijo llamarse Daniel "N", de 29 años de edad, mismo que inicialmente se resistió a ser revisado y obligó a los uniformados a hacer uso de la fuerza coactiva en el ejercicio de sus funciones, logrando someterlo y se constató que el sujeto no portaba arma alguna. 

 Durante el sometimiento para lograr esposarlo,  y ante la negativa de cooperar para evitar el uso de la fuerza, la persona fue colocada boca abajo sobre el pavimento y éste gritaba que tenía quebrado un dedo. 

Posteriormente fue trasladado a bordo de la patrulla 237 y puesto a disposición del Juez Calificador para los trámites correspondientes. Posteriormente, el turista que se identificó como Carlos Alejandro Yunes Navarrete de 31 años de edad, se presentó ante la Fiscalía Especial en Atención a Turistas donde se inició la carpeta de investigación número 12030320300059300321, declarando que cuando caminaba acompañado de su novia sobre, la Costera Miguel Alemán, a la altura del restaurante 100% Natural que se ubica en el fraccionamiento Costa Azul, el hoy detenido se le acercó y los amedrentó con insultos, llevándose la mano a la cintura haciéndoles creer que portaba un arma, para exigirles dinero. 

 El denunciante dijo que sacó 300 pesos de la bolsa de su short y los entregó al presunto asaltante, quien tiró el dinero cuando lo perseguían los uniformados a los que Carlos Alejandro solicitó que intervinieran en su auxilio. 

Y debido a que no radica en Acapulco, renunció a continuar el procedimiento penal contra en contra de Daniel "N", según consta en la carpeta de investigación iniciada por el agente ministerial José Ángel Ruiz Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios