Gallery

header ads

DETIENEN A DOS PERSONAS CON GASOLINA Y ARMADOS QUE QUERÍAN QUEMAR FARMACIA EN EL CENTRO DE ACAPULCO







Refuerzan acciones de seguridad para mantener la tranquilidad en Acapulco

*Hay mayor patrullaje y operativos en colonias populares, dice Ernesto Manzano Rodríguez

*Detiene la Policía Preventiva a sujetos que pretendían incendiar locales en el mercado El Parazal

Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2021.- Luego de que se registraran varios hechos delictivos en la ciudad el pasado fin de semana, el secretario General del Ayuntamiento y también vocero de la Mesa de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez resaltó que se han reforzado acciones en materia de seguridad para mantener la tranquilidad en las colonias del puerto.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, Manzano Rodríguez explicó que, el pasado sábado por la noche, fueron incendiados espacios ocupados por vendedores semifijos en inmediaciones del Mercado Central, donde personal de Bomberos sofocó las llamas y el área fue acordonada por elementos de las tres instancias de gobierno, registrándose únicamente daños materiales.

Añadió que este domingo, en el mercado El Parazal, la Policía Preventiva de Acapulco sorprendió de manera infraganti a dos personas cuando rociaban gasolina e intentaban incendiar un establecimiento comercial, procediendo inmediatamente a detenerlos, pero lograron escapar y dos de sus cómplices fueron detenidos, encontrándoles una pistola tipo escuadra con seis cartuchos útiles.

Los detenidos, el arma y el bote de gasolina fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hicieran las indagatorias correspondientes, tras precisar que corresponde a esa instancia determinar si los sospechosos actuaron para intimidar y obligar a que los comerciantes cedieran para la extorsión.

“Ya se establecieron operativos para contener estos acontecimientos. Van a ser reforzados con patrullajes en todas las colonias, así se han hecho; hay Bases de Operaciones Mixtas, hay retenes, hay revisiones en diversos puntos de Acapulco”, subrayó el funcionario.

En relación con el enfrentamiento que se registró en el poblado de San Pedro Las Playas, donde comunitarios agredieron a elementos de una Base de Operación Mixta y detuvieron a 8 policías estatales, Manzano Rodríguez precisó que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal ya emitió un comunicado sobre estos hechos donde dos civiles perdieron la vida.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios