Gallery

header ads

Denuncian al Director de Bachilleres de basificar a amigos y familiares; También les otorgó beneficios muy por encima de la Ley

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo de 2021.-Antes las autoridades correspondientes Fernando Zúñiga Patricio trabajador de base, denunció que el director de los Bachilleres Fermín Alvarado Arroyo está cometiendo algunas irregularidades que están perjudicando a los verdaderos trabajadores, ya que ha basificado a amigos y familiares suyos, y les ha dado beneficios muy por encima de la ley.  

Explicó que una de las inconformidades que generó desde su llegada, es que puso una fecha de ingreso 16 de septiembre de 1985, cobrando con ello una prima de antigüedad de más de nueve mil pesos quincenales; es decir, esa fecha corresponde cuando fue director por primera vez, por lo que su acción es indebida y fuera de todo contexto.  

Sostuvo que otra de las cosas negativas que ha realizado, es que ha ingresado a directores y subdirectores con categorías que no corresponden al modelo del plantel de acuerdo a la federación, pero que lo que más ha indignado a los trabajadores es que ha basificado, con categorías máximas que no existen en el Cobach-Gro., y muchos de ellos se encuentran adscritos en la coordinación sur con sede en el puerto de Acapulco. 

 Añadió, que "Son tantas las quejas que hay, a decir de los trabajadores contra Alvarado Arroyo, que han tenido que recurrir a las denuncias por escrito y de ese modo el gobernador del estado Héctor Astudillo actué en consecuencia, porque son tantas las anomalías e irregularidades que hace dicho servidor contra los trabajadores, que esperan que hoy se actué y se proceda conforme a la Ley", reiteró. 

Señaló que no solamente les ha dado el apoyo de acuerdo al tabulador desde el mes el 1 de enero del 2020, hasta el 31 de enero del 2021, sino que también, no se han visto las cuotas del Foviste, y desde cuando no se han dado, por eso es que los inconformes piden a las autoridades, revisar el caso de dicho director, y sobre todo, se ayude a los trabajadores y se respeten sus derechos. 

Fernando Zúñiga Patricio trabajador de base, y representante de mucha inconforme por estas irregularidades dio a conocer lo anterior en un escrito de dos fojas, que personalmente entregó a las autoridades estatales, a fin de que intervengan y apliquen la Ley contra el director de los Colegios de Bachilleres (Cobach) a nivel estatal, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien "Sin pudor alguno, ha metido las manos para beneficiar a sus allegados y familiares", advirtió. 

Por igual dio a conocer que también entre otros beneficiados, destacan la directora del Plantel No. 16, y del plantel No. 33, tres palos, Adelina Sánchez Jiménez, y Natividad Vidal Dircio y no conforme con eso, aunado a ello, tienen una compensación de cuatro mil pesos quincenales.  

También, dijo, ha basificado y recategorizado a personal de su confianza en las oficinas generales, como a Jorge Domiciano Torres Hernández; y Martha Elena Hernández Morales, Jefa de Recursos Materiales y Jefa de Recursos Humanos, con las categorías de ingeniero en sistemas y responsable del laboratorio técnico y les dio una compensación de cuatro mil pesos.  

Destacó que a pesar de que todo eso se ha evidenciado, a decir de los trabajadores, el director del Colegio de Bachilleres a nivel estado ha ingresado a un sinfín de trabajadores administrativos en los diferentes planteles del estado, afectando con ello los derechos de los trabajadores, pero lo que más ha indignado es que a los trabajadores administrativos es que no les ha pagado el estímulo que da la federación, de diez, hasta los 35 años de servicio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios