Gallery

header ads

Autoridades agrarias de Tecoanapa lucran con los programas de PROCAMPO, exigen que se investigue

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 8 de marzo del 2021.-Campesinos de Tecoanapa denunciaron de manera anónima que el comisariado ejidal Vicente Romero Rivera junto con su comité, el profesor Balfré Joachin y otros más, están lucrando con el programa de PROCAMPO, al estar cobrando la inscripción para ser acreedor a programas federales de la SADER; por que exigen a las autoridades competentes, que lleven a cabo una investigación muy municiona, para saber el destino de ese recurso. 

Mediante un video que comenzó a circular por las redes sociales, los productores de Tecoanapa denunciaron que el comisariado cobra por inscripción a los programas federales de la SADER. 

En el texto, dice "buenas noches. Por este medio hago una denuncia anónima, ya que el comisariado ejidal de Tecoanapa Vicente Romero Rivera junto con su comité, el profesor Balfré Joachin y otros más están lucrando con el programa de PROCAMPO, donde les están cobrando a las y los campesinos la cantidad de $60 pesos. 

Donde puestamente con este dinero, tiene derecho y les puedan hacer llegar las órdenes de pago y cobren este apoyo que del programa de PROCAMPO. "Y esto es por órdenes de los de SADER, mismo que el encargado es un tal llamado Pedrito, que ha sido vividor que año tras año en complicidad con el comisariado ejidal les cobran a los campesinos"; por lo espera que las autoridades lo investiguen lo más pronto posible, "pedimos al gobierno del estado, federal que tomen carta en el asunto, ya que es muy difícil para nosotros, estar pagando, ya que no tenemos dinero, solo tenemos para ir comiendo", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios