Gallery

header ads

Así fue el Inicio de campaña de Félix Salgado Macedonio candidato de Morena a gobernador del estado de Guerrero.

*Participan cientos de guerrerenses en el arranque oficial felixista. 

 *Rodean decenas de carros la cancha de La Zapata, con personas que llegaron desde diversos puntos geográficos 

 *Chin! Dice un vecino que intentó acercarse a la camioneta Nissan que manejaba el candidato, "antes se le podía uno acercar" 

LO NOVEDOSO: Hubo poca asistencia y no los tumultos que se pensaban; el discurso fue leido, no lo dejaron improvisar, no hizo recorrido a pie para dejarse apapachar; no llevó sus vetustas carcachas que le caracterizan sino una moderna camioneta de medio lujo y, vistió ropas holgadas, a la moda de AMLO a quien el gusta aparecer con trajes que le quedan grandes.

 Boletín FSM-001 

 *Guerrero ya decidió, arranca campaña en Acapulco el candidato de Morena Félix Salgado Macedonio* En la colonia Emiliano Zapata, ofrece encabezar un gobierno austero, sensible, humano y con paridad de género Acapulco, Gro., 13 de marzo de 2021.- "Estamos luchando por la cuarta transformación en todo el país", afirmó el candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio al arrancar campaña en la zona conurbada de Acapulco. La mañana de este sábado, acompañado por su esposa, hijas y nietos, Félix Salgado fue recibido por simpatizantes en la cancha de la colonia Emiliano Zapata, quienes portaban pancartas con frases como "Guerrero ya decidió", "Guerrero está con Morena" y "Yo voy con Toro". En su mensaje, Félix Salgado Macedonio agradeció el respaldo de los guerrerenses a lo largo de sus años de lucha social y ofreció que Guerrero tendrá un gobierno con paridad de género en los cargos de responsabilidad, que serán ocupados por mujeres y hombres comprometidos en servir y no servirse; que se regirán por los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar. "No estamos luchando tan solo por la gubernatura, estamos luchando por la cuarta transformación en todo el país", remarcó. En ese sentido mencionó que se trabajará de la mano del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar mayor presupuesto a dependencias que promuevan el desarrollo social de Guerrero, que se arraigue a la gente a su tierra, se empodere a las mujeres y apoye a los jóvenes. Como otro eje principal marcó la salud de los guerrerenses, para lo cual buscará homologar programas federales y estatales, enfocándose a la prevención. Propuso convertir Casa Guerrero en un hospital de tercer nivel y construir una clínica de hemodiálisis. Sobre el turismo como rubro prioritario, Salgado Macedonio ofreció gestionar la conclusión del proyecto carretero que une a Guerrero con Michoacán, como parte de un plan estratégico. Félix Salgado Macedonio destacó que la campaña de Morena marcará diferencia por ser austera. El candidato se deslindó de toda propaganda y remarcó que no habrá despensas, tinacos, gorras, playeras y ningún tipo de dádiva, ya que eso es perversión política. 

En relación con las denuncias penales por violación que tiene pendientes y que le ha generado una fuerte oposición más allá de Guerrero, dijo que por única y última ocasión fijaría postura, calificándolo de un linchamiento "político y mediático del que ha sido objeto", y que según él es patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros, (no mencionó al oro de Moscú) "cuya principal obsesión es evitar el avance de la Cuarta Transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador. 

 "Siempre he sabido que la consecuencia de luchar por los más altos anhelos del pueblo es el padecer la calumnia, difamación y denostación por parte de quienes están en contra de la democracia, pero es una consecuencia mínima si se consigue el objetivo primordial, sacar adelante a nuestro estado. En Guerrero, la patria es primero. No hay paso atrás, no hay paso atrás, no hay paso atrás", recalcó. 

Félix Salgado llamó a sus compañeros de partido que compitieron en el proceso interno para sumarse en el proyecto que encabeza Morena en Guerrero y a los adversarios políticos ofreció su total respeto. Finalmente, el candidato de Morena al gobierno de Guerrero reiteró que no les fallará a los guerrerenses. 

"Amigas y amigos les digo enfáticamente y con toda la seguridad, no les voy a fallar. Que vivan las mujeres, que vivan los jóvenes, que viva el pueblo de Guerrero, viva Andrés Manuel López Obrador, viva Morena, viva la cuarta transformación". 

Estuvieron presentes en el arranque de campaña el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el senador Salomón Jara Cruz, así como el presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quienes destacaron la resolución definitiva del partido para tener en Félix Salgado Macedonio su candidato a gobernador una vez que Guerrero decidió. Foto Raúl Sendic García Estrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios