Gallery

header ads

VÍCTOR AGUIRRE SUMA UNIVERSITARIOS A SU RUTA HACIA LA ALCALDÍA DE ACAPULCO



*Plantea atender tema del agua desde el primer minuto de su gobierno

* Ofrece descentralizar la administración municipal hacia Cacahuatepec, Colosio, Coloso, Zapata y la zona Poniente

*Félix es un toro sangrante; le ensartaron banderillas desde dentro de Morena, dice

 

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Víctor Aguirre Alcaide, el regidor que busca ser presidente municipal de Acapulco, delineó su ideario para asumir la administración del municipio más grande y más problemático del estado de Guerrero.

En una rueda de prensa donde recibió el respaldo de uno de los 70 grupos que hacen vida al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero, denominado Expresión Democrática, que le permitió recordar al edil perredista que él también fue universitario y trabajador de esa casa de estudios, Aguirre Alcaide respondió preguntas de los reporteros que permitieron tener una idea del tipo de gobernante que sería en caso de ganar, primero la candidatura de la alianza PRI-PRD y luego la competencia electoral frente al candidato o candidata de Morena y otros seis partidos políticos.

NO ES MURO DE LAMENTOS

Rechazó, de entrada, que vaya a ser como sus antecesores, que llegan al poder a quejarse como les dejaron la administración. No será un espacio de lamentaciones, adelantó y aclaró que ni siquiera la abultada nómina municipal de más de 9 mil empleados le va a sorprender, “porque se a lo que voy” y aclaró: “tampoco comparto la tradición de que el que llega lo hace a salvar todo y el que se va se robó todo”, creo, añadió que quien estuvo hizo su mejor esfuerzo y el que llega debe hacer las cosas mejor. “No entraré a dimes y diretes con los que se fueron. Seré, eso sí, un gestor ante el gobernador y el presidente Obrador”, aseguró.

DESCENTRALIZAR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL HASTA CACAHUATEPEC

De los casi diez mil empleados, en vez de plantear despidos consideró que es mejor pensar en descentralizar la administración. “No sirven concentrados, en sus sedes de la avenida Cuauhtémoc, el Centro y algunas otras oficinas rentadas, mientras en otras zonas de la ciuidad como la zona poniente, Coloso y Colosio, Zapata, Rena, Cacahuatepec, están sin representación y no tienen donde hacer sus trámites. A unos les queda más cerca Tierra Colorada o San Marcos”, dijo y planteó apoyarse en la digitalización, para descentralizar el gobierno municipal, como se hace en otras ciudades.

ADENTRO DE CAPAMA HAY TALENTO PERO LOS HACEN A UN LADO

Del tema del agua, en donde heredará graves problemas de suministro, dijo que desde el primer minuto de su administración pondrá atención al tema “y le daré seguimiento personalmente al menos los primeros seis meses para dar resultados positivos”.

Defendió al personal de la paramunicipal donde, dijo, “hay capacidad y profesionalismo”, pero en vez de aprovecharlos “llegan de fuera, como si fueran conquistadores que llegan a someter a los indígenas, y relegan a los de adentro”, al contrario, añadió: “Voy a invitar a los mejores de adentro, hombres y mujeres de CAPAMA, para darle un buen servicio a la gente”.

EN SEGURIDAD:

En el asunto de la pérdida de recursos para los policías, explicó que el Fortaseg (fortalecimiento de seguridad, era un recurso), que lo cortó la Federación y de ese recurso dependían uniformes, capacitación, armamento y patrullas, por lo cual deberá ver como reponer esos recursos y además “certificar y reestructurar cuadrantes para proximidad social y mejorar los salarios, prestaciones, capacitación y armamento de los agentes del orden”.

TORO SANGRANTE

De lo que ocurre con el senador Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, evitó opinar y se limitó a decir que es “un toro que está sangrando fuertemente, porque fueron capaces de montarlo y enterrarle unas banderillas muy fuertes”, pero eso fue los mismos de adentro de Morena” y se dijo respetuosos de lo que ocurre “con los de enfrente”.

EXPRESIÓN UNIVERSITARIA

Respecto al grupo Expresión universitaria, que le ofreció su respaldo, dijo que les unifica amistad, y compañerismo ya que fue trabajador de la UAGro, además de haber sido estudiante. Y agregó que a sus integrantes, desde la universidad, les preocupa la contaminación, la falta de servicios, la falta de desarrollo y que ya es hora de que “la Universidad deje de ser solo espectador” y pase a ser también generador de opinión.

Expresión Democrática, formado principalmente por trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, sostuvo que ven en Víctor Aguirre Alcaide “la única propuesta viable para dirigir la presidencia municipal de Acapulco”.

Alfonso Román, dirigente de Expresión Democrática, señaló que el puerto requiere de un hombre leal que quiera verdaderamente al puerto de Acapulco, en tanto Aguirre Alcaide les dijo que

el compromiso con ellos será de la regularización del derecho de la vivienda, el desarrollo y la atención al campo como los Bienes Comunales de Cacahuatepec. (www.trasfondoinformativo.com)



Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios