Gallery

header ads

Transportista exigen que se baje el precio de la gasolina en Chilpancingo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero de2021.- Transportistas de la región Centro del estado pidieron la intervención del gobierno del estado para que se regule el precio de la gasolina en la capital del estado; por lo que esta mañana, unos 50 choferes de Chilpancingo, Chilapa Eduardo Neri (Zumpango) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada), acudieron a la sede del Poder Ejecutivo para entregar un documento al secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera. 

Donde dicha petición, es que la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilen y obliguen a las gasolineras a disminuir el precio por litro. Los transportistas aseguraron que en Chilpancingo las 16 gasolineras han elevado el precio del combustible hasta en 22 y 23 pesos, pero en ninguna otorgan el litro completo a los usuarios. 

 En el cual amagaron que los más de 800 taxis y las casi 115 urvans del servicio urbano de la capital analizan salir en caravana de Chilpancingo a Ciudad de México, en busca de una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle sus demandas. 

Al ser abordado Óscar Juárez Moreno, representante de la Coalición de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero, señaló que de las 16 gasolineras que existen en Chilpancingo, cada una despacha y tienen los precios que quieren, por lo que expresó, "esa es la ruta de nuestra protesta". 

Subrayó, que es un insulto el precio que se tiene que pagar en Chilpancingo, además de ser el municipio con la gasolina más cara del país; además dijo que la organización de transportistas, agrupan alrededor del 90 por ciento de concesionarios de la capital y municipios circunvecinos como Eduardo Neri y Juan R. Escudero. 

En este mismo tema, del transporte, señalaron que en la capital se ha mantenido el precio de siete pesos el pasaje, como apoyo a la sociedad, pero aseguró que según un estudio socioeconómico arroja que debería ser de nueve pesos, pero por gestión del gobernador con los transportistas se mantiene en el precio de siete hasta que pase la pandemia del Covid-19. 


Publicar un comentario

0 Comentarios