Gallery

header ads

Trabajadores de Salud estatal marcharon; exigen renovación de contratos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de febrero de 2021.-Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, marcharon desde el Parque "Margarita Maza de Juárez" hasta la sede del Poder Ejecutivo donde realizarán una protesta; los inconformes exigen la renovación de contratos, basifificación y otras tantas prestaciones de ley. 

Este lunes, unos 60 trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud estatal, marcharon desde el Parque "Margarita Maza de Juárez" hasta la sede del Poder Ejecutivo donde realizarán una protesta; la marcha inició a las diez de la mañana en la Avenida Insurgentes, justo a la altura del Parque "Margarita Maza de Juárez", donde con mantas y pancartas caminaron hasta la avenida Lázaro Cárdenas y luego tomaron el Bulevar "René Juárez Cisneros" hasta llegar al Palacio de Gobierno. 

Durante el trayecto, los trabajadores de salud correaban consignas contra las autoridades de Salud estatal y las del gobierno del estado, a quienes exigen la renovación de aproximadamente 70 contratos de trabajo, así como basificaciones y bonos económicos que les prometieron y hasta la fecha no se los han entregado. 

Al llegar la marcha a Palacio de Gobierno, los trabajadores de Salud estatal realizaron un mitin político para exigir ser atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores para que los escuche y atienda su pliego petitorio y una comisión de diez trabajadores fueron recibidos por autoridades de la Secretaría General de Gobierno, quienes les recibieron sus demandas y les prometieron dar respuesta en el transcurso de esta semana. 

Por su parte la secretaria de salud del estado, en su página de Facebook, informó   que la demanda de un grupo de trabajadores eventuales sobre su basificación, es un tema que le corresponde al ámbito federal a través de la Secretaría de Hacienda. Ellos marcarán la pauta y lineamientos para tal fin. Los invitamos a construir un diálogo permanente en busca de solucionar cualquier diferendo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios