Gallery

header ads

Toma Adela Román protesta a comités de los Protagonistas del cambio verdadero, en colonias suburbanas de Acapulco, donde recibe el respaldo de cientos de colonos y líderes para que se reelija



 

*Aclara que los funcionarios que lo acompañan están en su día inhábil.

* Prevé rehabilitar 10 centros de salud más y aplicar recursos aprobados por el presidente AMLO para resolver el problema del agua

Por Julio Zenón Flores Salgado

Adela Román Ocampo recorrió ayer domingo tres poblados suburbanos del municipio de Acapulco para tomar protesta a cientos de militantes de Morena, como Protagonistas del cambio verdadero, en la ruta de su trabajo para conseguir reelegirse como presidenta municipal de este puerto.

En el poblado Navidad de Llano Largo, una zona suburbana ampliamente habitada, en las faldas del cerro del Veladero, pero del lado del Coloso, la primer edil llamó a los integrantes de esos comités, los cuales rebasaron la expectativa, ya que sólo se había convocado a 150 en una cancha para 700 personas, al aire libre y acudieron más de 300., a sentirse orgullosos de formar parte de Morena y a vigilar que lleguen los apoyos presidenciales a quienes realmente lo necesitan.

En este evento estuvo invitada por dirigente de Jóvenes Tec Guerrero, Iván Caballero, quienes son un grupo de egresados del Instituto Tecnológico de Acapulco, que se localiza en esos suburbios y que se han dedicado a organizar a los habitantes de la zona, la cual presenta grandes carencias en su desarrollo urbano.

 

QUIEREN ACAPULQUEÑOS CONTINUIDAD

DEL GOBIERNO DE ADELA ROMÁN OCAMPO

 

Por otra parte, la primera edil estuvo antes en Paso Limonero y en una comunidad del río Papagayo donde le dijeron “Adela, tú eres chingona y por eso queremos la continuidad de tu gobierno”.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, acudió al poblado Teniente José Azueta a tomar protesta a otros Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero, cuyos integrantes se comprometieron a defender el voto ciudadano el próximo 6 de junio y junto con los gobiernos de Morena lograr la Cuarta Transformación.

Ante casi un centenar de habitantes de este poblado, ubicado a la vera de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a un costado del río Papagayo, así como también de comunidades cercanas, la actual alcaldesa de Acapulco fue bien recibida por la gente que le manifestaron su respaldo en sus aspiraciones de continuar en el cargo y poder concluir con obras, beneficios y servicios sociales, sobre todo, a los que menos tienen.

El evento fue organizado por el Frente Democrático Social (FREDESOL) que representa Gabriela Michelle Terrazas Carmona, misma que dijo, Adela Román Ocampo representa la mejor opción para los acapulqueños y por eso, la apoyaran para que se reelija.

El señor Alfonso Carmona Bailón, quien expresó nació y ha vivido siempre en Teniente José Azueta, agradeció la visita y la pavimentación de la calle principal; además, dijo que los pobladores del lugar confían en ella y la apoyan para que continúe como presidenta municipal.

A nombre de los pobladores, la señora María Esther Larumbe Muñoz,  solicitó a Adela Román la ampliación de la carretera principal de la comunidad, la bajada (escaleras) hacia el río Papagayo y una bomba para suministrar agua a la gente, a lo que la actual alcaldesa se comprometió a cumplir; pero agregó: “espérenme tantito, apenas tengo dos años en el cargo, y un año con la pandemia del COVID-19, pero de que les cumplo, ¡les cumplo! Soy mujer de palabra y de honor”.

Posteriormente, Adela Román se trasladó a la cancha de usos múltiples Las “Palmas”, de la colonia El Tanque, en el Paso Limonero, para tomar protesta a otros Comités de Protagonistas del cambio Verdadero, donde la señora Juliana Garibo Hernández le expresó. “Es muy bien recibida, estamos con usted. Siempre voy a votar por usted”.

Ahí, la señora Damaris Ruano dijo que Adela Román es altamente competitiva, a comparación de los otros 27 aspirantes al cargo de presidente municipal. “las mujeres tenemos que llevarla a la reelección porque es una mujer que inspira y es honrada. Inspira a los demás a seguir adelante y ser mejor”.

En ambas partes, la presidenta municipal mencionó sentirse contenta por su trabaja, por sus logros como Gobierno Municipal, más no satisfecha, e instó a la gente a unirse y organizarse para lograr todo lo que necesiten.

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios