Gallery

header ads

SE REGISTRA ADELA ROMÁN EN MORENA COMO ASPIRANTE A REELEGIRSE EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y TOMA PROTESTA A COMITÉS DEL CAMBIO VERDADERO.

Foto: impresión de pantalla de Trasfondo informativo


*Hará campaña fuera de su horario laboral y si queda de candidata pedirá licencia 90 días antes de la elección afirma en entrevista

*Dice que se ha ocupado en el tema del agua potable y que en dos o tres meses espera dar a conocer que 11 mil personas podrán conectarse a la red en la zona poniente

Por Julio Zenón Flores Salgado

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, presentó este domingo públicamente copia del formato de registro ante la instancia partidista como aspirante a reelegirse en el cargo en la próxima elección del 5 de junio de 2021.

La alcaldesa estuvo en el gimnasio de Ciudad Renacimiento en donde se reunió medio millar de personas separadas entre si por más de un metro y portando cubrebocas, para tomarles protesta como protagonistas del cambio verdadero, algo así como lo que en otros partidos llaman comités de base, en donde estaría acompañada del delegado del CEN de Morena en Guerrero, el senador Salomón Jara Cruz, quien se disculpó de última hora y envío a una representante en su lugar.

Luego del evento en donde se observó entusiasmo de los presentes, ondear de banderas, una pequeña banda de música de viento y algunas cartulinas de apoyo, y donde contó con el respaldo de líderes magisteriales y artistas como América del Río, así como diversos líderes sociales y la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, así como parte de su equipo del ayuntamiento, entre ellos el secretario del ayuntamiento Ernesto Manzano y el coordinador de servicios públicos municipales, al final dio una entrevista donde respondió preguntas sobre su solicitud de licencia y el problema del agua potable, entre otros.

Sobre la ausencia del senador Jara dijo que el senador se comprometió a tomarles protesta directamente y que la gente que estuvo presente está agradecida con ella; “no les voy a fallar”, expresó.

Por otra parte dijo que ya se había registrado y que la nueva ley “permite que nosotros (los que ya tienen un cargo de representación popular) no pidamos licencia y más que apenas se va definir la candidatura”, a pregunta expresa de un reportero sobre si pediría licencia, respondió que “yo voy a pedir licencia antes de los 90 días de la elección, si así se dan las condiciones” y mientras dijo que después de las cuatro “yo puedo visitar las colonias, ir a donde yo quiera, en este anhelo de reelegirme”.

Precisó que va a pedir el voto y a agradecer a “los convencidos” porque “no es una reelección por la ambición del poder, sino para darle continuidad en la transformación de Acapulco, darle seguimiento a los programas que por la pandemia no se han podido aterrizar como uno quisiera”.

Asimismo dijo que para arrancar su campaña eligió Renacimiento porque en esa zona ha hecho muchas obras, “hemos gestionado muchas obras” y explicó que haría tres eventos porque no se está en una época normal donde se pueda juntar a 4 mil personas en un auditorio, sino que se tienen que hacer actos pequeños.

El reportero de Trasfondo informativo le informó que durante su trasmisión en vivo de su disfruso en el evento recién concluido la gente se había quejado de falta de agua potable a lo que la alcaldesa respondió que “Es un asunto que me ocupa más que preocuparme, obviamente me preocupa la necesidad e la gente y por eso me he ocupado en buscar soluciones”, aunque argumentó que el ayuntamiento no tiene la capacidad económica para hacerle frente y agreg´que “el presidente (AMLO) ya se comprometió, estamos en los proyectos ejecutivos y en dos o tres meses podremos anunciar en la zona poniente para conectar a 11mil familias, y en la Alta Cuauhtemoc, en donde quedan cerca las redes”.

Sobre ese tema insistió em que es “un problema heredado”, que recibió un organismo “lleno de deudas urgentes por cubrir” y añadió “me han embargado el presupuesto, he recurrido judicialmente a los perversos que lo han hecho”.

En ese mismo sentido reveló que “en las cercanías de San Marcos (municipio gobernador por el PRD) no les cumplieron los del gobierno del estado, a los comuneros y nos bajaron el swicht” y abundó que “en relación al gobierno del estado hay muchas fuerzas obscuras que nos han estado perjudicando, sindicatos más leales a su partido más que al pueblo y los trabajadores”.

Sobre si será mujer el candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco, Román Ocampo precisó que “el 14 de febrero va a sesionar el consejo estatal y va a definir los géneros” y expresó su deseo de que sea mujer, porque en su opinión, en esta ciudad “pese a las carencias, la transformación inició en el 2018, cuando asumimos el cargo y pude liberar a los trabajadores de deudas heredadas, pude dar respuesta a los ciudadanos en la medida de las posibilidades”.

La alcaldesa dijo que no vino al cargo a robar: “no me he hecho más rica, no vivo en Pichilingue (exclusiva zona frente al mar donde viven artistas y extranjeros) o en esos fraccionamientos para los millonarios, vivo en una colonia popular (la colonia Morelos, enclavada en el cerro en las faldas del cerro del Veladero), y nos formaron a los 11 hijos en una forma honesta de vivir y nos heredaron valores y el amor al servicio y en ser generosos con la gente”.

Más tarde la primera edil acapulqueña se fue al poblado del Kilómetro 30 y luego al zócalo de Acapulco, de donde partió una caravana de autos en su apoyo, rumbo al monumento a La Diana Cazadora.

En redes sociales los cibernautas estuvieron insistiendo en que resuelva el problema del agua antes de pensar en reelegirse y le pidieron que ya que iba al zócalo pudiera reponer el quiosco que fue quitado de ahí en la administración del ex presidente Luis Walton y que les pongan sus sillas a los aseadores de calzado, que históricamente han brindado sus servicios ahí y lo hacen casi en cada plaza del país.

foto: impresión de pantalla de la trasmisión en vivo de Trasfondo informativo.

   
xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios