Gallery

header ads

Protestan vecinos de la colonia los Sauces, exigen agua potable al alcalde Antonio Gaspar

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de febrero de 2021.-Colonos de los Sauces, protestaron para exigir agua potable al alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán, ya que no cuentan con el vita liquido desde meses y los recibos, están llegando de manera puntuales con cargos de cobro excesivos. 

Esta mañana, grupo de vecinos de la colonia Los Sauces bloqueó la avenida Juan Álvarez en protesta por falta de agua en sus domicilios; la protesta se llevó a cabo eso de las ocho de la mañana, frente de la plazoleta Unidos por Guerrero y colocaron una cuerda de extremo a extremo para cerrar el flujo vehicular; además, colocaron una lona en la que se leía: "Exigimos el suministro de agua en nuestros domicilios los días 15 y 30 de cada mes". 

Al ser abordado unos de los afectados, que es Román Bello Hernández, presidente de la colonia, dijo que llevan como un mes sin recibir una sola gota de agua, esto pese a la pandemia de coronavirus y responsabilizó de esa situación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach). 

Añadió, que es problema eterno, desde que fue nombrado como presidente de la colonia, ya que desde hace cuatro años han venido haciendo este tipo de cierres indebidos, sin razón, porque esto es producto de la irresponsabilidad de quienes han dirigido Capach". 

Señalo que son afectados 700 domicilios, "sí hay agua, lo que pasa es que no hay responsabilidad en el suministro", por lo que hizo un llamado al presidente municipal Antonio Gaspar para que designe a una persona que sean responsable en la paramunicipal que sea capaz de resolver la problemática. 

Además, señalaron que en la colonia han fallecido alrededor de siete vecinos por Covid-19, cuya pandemia los pone en un mayor nivel de vulnerabilidad al no haber agua ni siquiera para lavarse las manos. Y que eso si los sus recibos, llegan puntuales, pero que no les bombeen el vital líquido, eso es muy lamentable. 


Publicar un comentario

0 Comentarios