Gallery

header ads

PROPONEN REGULAR CAMPAÑAS ELECTORALES CONFORME A LOS LINEAMIENTOS SANITARIOS A CAUSA DE LA PANDEMIA




Chilpancingo, Gro., a 05 de febrero del 2021.- El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para regular las campañas electorales de los partidos políticos en casos de contingencia sanitaria y/o pandemia.
La propuesta de adición es al artículo 281Bis de la Ley Número 483 del ordenamiento antes mencionado, para agregar que los partidos políticos, coaliciones, precandidatos o candidatos registrados se abstengan de realizar actos masivos, reuniones públicas o marchas que impliquen aglomeración de personas y riesgo de contagio.
Marco Antonio Cabada explicó que la semaforización es un sistema de monitoreo para la regulación del uso de espacios públicos, así como para el desarrollo de actividades económicas esenciales, lo que representa que en estos tiempos electorales y de crisis sanitaria, también se deben realizar modificaciones en la forma de hacer campañas.
Esto para dar cumplimiento a la disposición oficial informada por el gobernador del estado el día martes 27 de enero del presente año, cuando informó que la entidad regresó a semáforo rojo debido al aumento de contagios y decesos por Covid-19, lo que en consecuencia restringe las actividades no esenciales hasta en un 70 por ciento a partir del miércoles 28 y hasta el 14 de febrero.
El diputado por Morena considera imprescindible que las autoridades desarrollen un análisis sobre las condiciones de salubridad, con la intención de definir la forma de llevar a cabo las elecciones, por lo cual resulta urgente reformar los marcos legales relacionados con los procedimientos electorales, actos de precampaña y campaña; la difusión de la propaganda
electoral, la ubicación e integración de las casillas, la capacitación de los funcionarios, la distribución, entrega de materiales y los documentos electorales; la emisión, el escrutinio, la sumatoria de los votos en las casillas, entre otros que representan aglomeración de personas y, en consecuencia, un foco de contagio del virus.
"Es momento de innovar y simplificar los procedimientos de capacitación electoral e integración de casillas; es momento de transformar la forma de hacer campañas electorales, de volver a creer que lo imposible se convertirá en ordinario", apuntó.00O00xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios