Gallery

header ads

NUEVA LEY DE TURISMO VENDRÁ A POTENCIAR EL SECTOR Y A VINCULAR A LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CON NUEVOS MERCADOS Y DESTINOS TURÍSTICOS: GONZÁLEZ SUÁSTEGUI



Chilpancingo, Gro., a 07 de febrero del 2021.- La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Guadalupe González Suástegui, confió que en el próximo periodo ordinario de sesiones se estará discutiendo y en su caso aprobando la nueva Ley de Turismo del Estado de Guerrero, la cual busca potenciar la actividad turística de la entidad para el impulso y crecimiento económico local y regional, de forma incluyente y sostenible, con apoyo a las micro y pequeñas empresas para su vinculación con nuevos mercados y destinos turísticos.

Indicó que, entre las adecuaciones, está la regulación de la oferta extra hotelera, para que sea igualitaria con respecto a las cadenas hoteleras; es decir, contemplar a quienes a través de plataformas digitales hacen promoción de hospedaje de casas o departamentos y cuya promoción no aporta el impuesto al hospedaje, que es del tres por ciento, mismo que es destinado a la promoción turística.

Precisó también que en la nueva propuesta se están eliminando artículos que deben estar en otros ordenamientos, incluso del ámbito federal.

Comentó que dentro de su agenda ha presentado temas importantes en beneficio del hombre y la mujer, propuestas a favor de los grupos vulnerables, el derecho a la vida, y una de las más relevantes: la iniciativa de Ley para la Atención y Procuración de la Maternidad y Paternidad Responsable del Estado de Guerrero, para que la mujer pueda solicitar el reconocimiento de la paternidad y manutención del padre, y con esto garantizar la alimentación, crecimiento y desarrollo del infante.

La diputada representante del Partido Acción Nacional externó que, pese a la crisis sanitaria, la LXII Legislatura ha tenido importantes avances legislativos, logrando la aprobación de reformas a diferentes ordenamientos en favor de las y los guerrerenses.

Resaltó que en junio del año pasado se aprobó un paquete de reformas en materia electoral que garantizan los derechos políticos-electorales de las mujeres, quienes podrán acceder en un 50 por ciento a los espacios públicos en los tres niveles de gobierno y órganos autónomos.

Otro logro que resaltó es la Reforma en Materia de Derechos Electorales de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, para que en el próximo proceso electoral los partidos políticos garanticen un porcentaje de sus espacios de elección a este sector de la población, entre otros ordenamientos jurídicos.

Por último, lamentó que la pandemia del Covid-19 esté generando una crisis sanitaria, económica, de seguridad y social, por lo que se pronunció en favor de que los tres niveles de gobierno otorguen incentivos económicos a las empresas guerrerenses que eviten el cierre de las mismas y, en consecuencia, la pérdida de empleos formales e informales.

00O00

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios