Gallery

header ads

La UAGro, recibió por parte del ASE, el acta de inicio de los trabajos de auditoría de la cuenta pública 2020

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2021.-La Universidad Autónoma de Guerrero, recibió por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASE), el acta de inicio de los trabajos de auditoría a la cuenta pública 2020, compromiso que cada año realiza de manera responsable, al demostrar el manejo transparente de los recursos universitarios ante la comunidad y organismos fiscalizadores. 

Este martes, la Tesorera General de la UAGro, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, recibió por parte de la Auditoría Superior de Guerrero el acta de inicio de los trabajos de auditoría a la cuenta pública 2020, "un compromiso que cada año cumplimos de manera responsable demostrando el manejo transparente de los recursos universitarios", puso el rector Javier Saldaña Almazán en su página de Facebook  

Como parte de la transparencia en el manejo del recurso, en días pasados, la Universidad Autónoma de Guerrero, fue reconocida por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). 

Como un reconocimiento a la buena gestión en materia financiera de la administración del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, la tesorera general, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, fue electa presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). 

Mismo que será en el periodo del 1º de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022, en el marco de su Congreso Nacional que se desarrolla en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 10 al 13 de noviembre de 2020. 

Al ser abordada, la Tesorera General de la UAGro, Mtra. Leticia Jiménez Zamora. Dijo que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes. 

Recalcó que el Rector Javier Saldaña Almazán ha puesto empeño para que la UAGro, siga siendo puntero a nivel nacional en rendición de cuenta, "todo transparente", y que siempre ha sido coadyuvante con el rector, "nuestro principal gestor, es el rector Javier Saldaña Almazán, nosotros solo coadyuvamos en poder entregar en tiempo y forma la proyección financiera de la universidad". 

Leticia Jiménez Zamora, dijo que el Rector ha instruido cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria. Donde ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país. 

Ya que los resultados se encuentran a vista de todo el Estado de Guerrero, dentro de un recuento de las acciones, la UAGro contaba en 2013 con 59 carreras y en muy poco tiempo pasó a 77 licenciaturas, incrementando 18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados en el por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hoy todos los estudiantes tienen beca.   

En el Nivel Bachillerato, la UAGro solo contaba con 39 preparatorias y en muy poco tiempo sumó un total de 48, donde el 57% se encuentran acreditadas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el máximo organismo de la SEP que evalúa la calidad de los programas en preparatorias.   

Este año, la UAGro logró inscribir en total a 100 mil estudiantes, el mayor número de matrícula en 60 años de historia; en el 2013, la UAGro tenía inscritos a 73 mil estudiantes. Este resultado coloca a la institución como la tercera universidad del país con el mayor número de matrícula, sin embargo, sigue recibiendo uno de los subsidios más bajos a nivel nacional.   

Con Javier Saldaña, la UAGro transformó su infraestructura y en total construyó 771 obras en las que destacan 108 nuevos edificios; 15 laboratorios habilitación de espacios comunes, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. No hubo escuela que no haya tenido una mejora en su infraestructura física.   

También se consolidó el proyecto de Regionalización, que acerca la educación superior a los estudiantes; los Campus están distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán.   

En el rectorado de Javier Saldaña Almazán se abrió las puertas a 12 mil estudiantes en vulnerabilidad social. La UAGro creó una política de Inclusión que otorga el 13% de su matrícula a grupos vulnerables: Indígenas; Estudiantes con capacidades diferentes; hijos de migrantes guerrerenses; Afrodescendientes y Residentes de la Sierra de Guerrero. En el 2013, solo se tenían inscritos 2 mil estudiantes.  



Libre de virus. www.avg.com

Publicar un comentario

0 Comentarios