Gallery

header ads

LA UAGro, fue ratificada por la ASF, como una de la más transparente en el manejo del recurso financieros

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 22 de febrero de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero realizó una gestión adecuada de los recursos financieros obtenidos en el Programa de Subsidios Descentralizados Estatales, así los dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al emitir un dictamen en el que señala a la UAGro una de las más transparente en el manejo del recurso financieros. 

De acuerdo con el dictamen, la ASF señaló que la UAGro cumplió con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas en la gestión de este programa y que la institución entregó oportunamente los informes trimestrales sobre el ejercicio, destino y resultado de los recursos transferidos de acuerdo con la normativa. 

La Auditoría Superior de la Federación revisó una muestra de 1, 961 millones de pesos, que representó el 98% del monto transferido a la Autónoma de Guerrero en 2019 y en esa revisión los auditores comprobaron la veracidad del ejercicio de los recursos y determinaron que fue responsable. 

También informó que la UAGro cumplió con la normatividad del programa en el Marco del Convenio de Colaboración para el Convenio Financiero. 

Con estos resultados, la Universidad Autónoma de Guerrero ratifica su compromiso de ejercer sus recursos financieros con transparencia, cumpliendo con la rendición de cuentas ante los organismos fiscalizadores del país y del estado, tal como lo ha instruido el rector Javier Saldaña Almazán. 

Por parte, en pasados, la UAGro, recibió por parte del ASE, el acta de inicio de los trabajos de auditoría de la cuenta pública 2020, compromiso que cada año realiza de manera responsable, al demostrar el manejo transparente de los recursos universitarios ante la comunidad y organismos fiscalizadores. 

Donde la Tesorera General de la UAGro, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, recibió por parte de la Auditoría Superior de Guerrero el acta de inicio de los trabajos de auditoría a la cuenta pública 2020, "un compromiso que cada año cumplimos de manera responsable demostrando el manejo transparente de los recursos universitarios", puso el rector Javier Saldaña Almazán en su página de Facebook 

Así también como resultado de la transparencia en el manejo del recurso, en días pasados, la Universidad Autónoma de Guerrero, fue reconocida por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). 

Como un reconocimiento a la buena gestión en materia financiera de la administración del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Dr. Javier Saldaña Almazán, la tesorera general, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, fue electa presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). 

Mismo que será en el periodo del 1º de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022, en el marco de su Congreso Nacional que se desarrolla en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 10 al 13 de noviembre de 2020. 

Al ser abordada, la Tesorera General de la UAGro, Mtra. Leticia Jiménez Zamora. Dijo que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes. 

Recalcó que el Rector Javier Saldaña Almazán ha puesto empeño para que la UAGro, siga siendo puntero a nivel nacional en rendición de cuenta, "todo transparente", y que siempre ha sido coadyuvante con el rector, "nuestro principal gestor, es el rector Javier Saldaña Almazán, nosotros solo coadyuvamos en poder entregar en tiempo y forma la proyección financiera de la universidad". 

Leticia Jiménez Zamora, dijo que el Rector ha instruido cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria. Donde ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19, donde la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios