Gallery

header ads

LA ESCUELA DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ASOCIADA AL INBAL J32 DE TAXCO CASA BORDA PRESENTA "MUESTRA DE AVANCES ACADÉMICOS"

Baldemar Gómez Roque  

Taxco de Alarcón Gro., a 8 de febrero de 2021.-Con el apoyo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón a través de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL EIAA J32 Taxco, Casa Borda, se realizó la "Muestra de Avances Académicos" en línea, correspondiente al Quinto Semestre. 

Este fin de semana, se llevó a cabo la presentación de los trabajos de la EIAA de Taxco, donde se contó con la intervención del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, quien comentó que se trabaja para firmar un decreto donde se establezca un convenio permanente con el INBAL y el programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas para darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando en el estado de Guerrero beneficiado a los jóvenes y familias guerrerenses. 

Donde los trabajos de las 4 escuelas de Iniciación Artística Asociada al INBAL en Acapulco, Chilpancingo Ajuchitlan y Taxco de Alarcón se realizan gracias al trabajo de la Mtra. Jesica Álvarez Minera, Coordinadora Estatal y de los docentes de los más de 1500 alumnos en Guerrero. 

Mismo que se contó con la presencia del Lic. José Luis Hernández, Coordinador Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Asociadas, la Lic. Susana León, Encargada de seguimiento académico PNEIAA, la Lic. Zulema González 

Tutora de las escuelas del estado de Guerrero en el PNEIAA, el Lic. Pablo Hernández, Encargado de seguimiento y difusión del PNEIAA, la Mtra. Aida Martínez, Encargada del área de Danza mexicana del PNEIAA, la Mtra. Brisa Rossell, Encargada del área de Teatro del PNEIAA, la Mtra. Silvia Domínguez, Encargada del área de Música del PNEIAA y el Mtro. Francisco Navarro, Encargado del área de Artes Plásticas y Visuales del PNEIAA se mostró un variado programa a través de la plataforma ZOOM y las redes sociales de la institución educativa así los avances de las diversas disciplinas de Danza, Artes Plásticas y Visuales, Teatro y Música, además de la participación del Taller Interdisciplinario de Proyectos. 

En la muestra se presentaron los trabajos semestrales de los avances académicos de las y los alumnos de las disciplinas de Danza, Artes Plásticas y Visuales, Teatro y Música, además de la participación del Taller Interdisciplinario de Proyectos. 

Durante el programa los alumnos deleitaron con sus muestras de creación colectiva artística, así como la generación de proyectos artísticos de cada uno de ellos, bajo la supervisión de los docentes que alberga la EIAA J32 de Taxco Casa Borda quienes consolidaron interesantes actividades y propuestas creativas a lo largo de este penúltimo semestre del plan de estudios académicos. 

Las diversas disciplinas, están bajo la Dirección de María Esther Serna Memije y las especialidades con las que cuenta la EIAA J32 "Taxco, Casa Borda" son: Teatro a cargo de Pedro Acevedo Figueroa, Artes Plásticas y Visuales a cargo de María Inés Gómez Pineda y Alejandro Quezada Figueroa, Danza a cargo de Isaías Jaimes Martínez, Música y la asignatura de Taller Interdisciplinario de Proyectos a cargo de Juan Pablo González Reyes. 

Por último, las disciplinas artísticas, se imparten con el respaldo del Gobierno de Guerrero y la Secretaría de Cultura Estatal dentro del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL. 


Publicar un comentario

0 Comentarios