Gallery

header ads

INICIA ETAPA 1 DE VELADO PREVENTIVO EN EL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LOS MURALES DE DIEGO RIVERA EN LA CASA DE LOS VIENTOS

 Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de febrero de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado, en coordinación con el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), iniciaron con la Etapa 1 del Velado Preventivo del Proyecto de Restauración de los murales del maestro Diego Rivera en la Casa de los Vientos que se ubica en Acapulco, Guerrero. 

El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside el Lic. Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), inician con la Etapa 1 del Velado Preventivo del Proyecto de Restauración de los murales del maestro Diego Rivera en la Casa de los Vientos que se ubica en Acapulco, Guerrero. 

Durante cinco días las especialistas y restauradoras Ingrid Karina Jiménez Cosme, Viviana López Gutiérrez, Martha Angélica Soto Velázquez, Rocío Mota Muñoz y Urani Correa Pérez del CENCROPAM realizarán los trabajos de veladura y limpieza de los murales para posteriormente se encuentren protegidos durante el trabajo de obra. 

Durante los trabajos los especialistas buscarán recursos preventivos en relación con los procedimientos de trabajo que deberán supervisar antes y después de los trabajos en las obras de la casa. 

Los trabajos de preparación iniciaran con los murales del techo a los cuales se les retirará escombros y se prepararán los murales con líquidos especiales que ayuden a la conservación de los mismos. En estos trabajos solo se busca proteger para que no se afecten más durante el proceso de los trabajos al interior del inmueble. 

Por último, el trabajo en conjunto el Gobierno de Guerrero y el INBAL buscan devolverle el esplendor al inmueble que fué construido hace décadas y en el que realizarán obras que demandan un conocimiento detallado y sobre todo la estrecha colaboración de las dependencias. 


Publicar un comentario

0 Comentarios