Gallery

header ads

Hace un llamado el Rector Javier Saldaña a proteger la salud de los universitarios; lo dijo al inicio del semestre

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro. 10 de febrero del 2021.- El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero  Javier Saldaña Almazán grabó un mensaje para los estudiantes y universitarios en la ceremonia protocolaria del inicio del semestre Febrero-Julio, en el cual continuará de manera virtual en la UAGro  hasta que las autoridades de salud estatal y federal autoricen el regreso a clases presenciales.  

En su mensaje rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán llamó a los universitarios a "cuidar mucho a su familia" debido a que la pandemia del Covid-19 es muy compleja y deja "muy mala experiencia a las familias que toca".  

El máximo líder universitario pidió a los directores de las escuelas y facultades a no exponer la salud de los estudiantes; dijo que en la UAGro  se está  cumpliendo el mandato del Gobierno Federal de trabajar de manera en línea y en algunos casos se harán las prácticas en las escuelas con todas las medidas de seguridad.  

Javier Saldaña Almazán también informó que ya fue firmado el convenio del presupuesto 2021 entre la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado y la UAGro de manera que los trabajadores "deben tener la certeza de que sus pagos serán puntuales, seguiremos gestionando para el bienestar de ustedes y de sus familias".  

Durante el acto inaugural que se realizó de manera virtual, la directora del Sistema de Educación Virtual, Felicidad Bonilla Gómez informó que la compañía Google Education seleccionó a la UAGro como una de las instituciones en el mundo que formarán parte de la campaña de Casos de Éxito y que han implementado de manera eficaz programas educativos de manera virtual utilizando las herramientas de Google.  

Así mismo recordó que desde el inicio de la pandemia en Guerrero la UAGro actuó rápido para no perder el semestre: "continuaron las actividades de capacitación intensiva para utilizar la plataforma en línea de la UAGro y hago un llamado a todos los directores para  revisar y analizar el nivel del uso de las tecnologías en sus centros de trabajo y9 en caso necesario solicitar capacitación, somos facilitadores para el proceso de enseñanza aprendizaje". 


Publicar un comentario

0 Comentarios