Gallery

header ads

Fuerza Guerrerense tendrá una candidatura, como parte del acuerdo con la alianza PRI-PRD

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero de 2021.-Más de 50 organizaciones campesinas aglutinada en Fuerza Guerrerense acordaron dar su apoyo a las candidaturas de la alianza PRI-PRD en el estado y la que conforman también con el PAN a nivel nacional. 

Integrantes de fuerza Guerrerense aglutina a cerca de 50 organizaciones sociales y campesinas, las que decidieron hacer trabajo proselitista para los candidatos a presidentes municipales y diputados locales y federales que impulse la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y la del PRI-PRD y Acción Nacional para las diputaciones federales. 

La razón principal de este acuerdo al que llegaron las organizaciones del bloque Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrera y Popular es, principalmente, evitar que Morena vuelva tener la mayoría en la Cámara de Diputados federales, aseguró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo. 

Tras ese acuerdo, aseguró, se firmará un compromiso inicial con el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a la gubernatura del estado en el que se expondrán los resultados de las convenciones que llevaron a cabo en las diferentes regiones del estado y que integrará las necesidades y el sentir de los hombres del campo de Guerrero. 

En entrevista, Romero Sotelo mencionó que en las reuniones que Moreno Arcos ha sostenido con los líderes de Fuerza Guerrerense, se comprometió a incrementar el presupuesto destinado al campo de 300 millones de pesos a 600 o 700 millones de pesos, además de incorporar la propuesta de este bloque de organizaciones en el Plan Estatal de Desarrollo. 

Les aseguró que cuando sea gobernador del estado, Mario Moreno apoyará la mecanización, la producción y la comercialización de los productos del campo, aunque en este sentido, señaló que también están conscientes de que para atender esta problemática se requerirá del apoyo del gobierno federal. 

Romero Sotelo también comentó que en las pláticas que sostuvieron, la dirigencia nacional del PRD aceptó que una propuesta de Fuerza Guerrerense vaya en el Distrito Electoral Federal 02 que abarca los municipios de la región Norte del Estado con una candidata mujer, Bertha Cano Hernández, quien es originaria del municipio de Iguala. 

Por último, refirió que otro compromiso adquirido en las pláticas es que, en las planillas de los Ayuntamientos, en todo el estado se incluyan algunas propuestas de las organizaciones que integran Fuerza Guerrero, finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios