Gallery

header ads

Este viernes, Guerrero presentará cielo despejado

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 5 de febrero de 2021.-Este viernes el Estado de Guerrero, con medios nublados aislados por nubes bajas al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC. 

De acuerdo a datos proporcionado de parte de la Secretaria de Protección Civil del Estado, que dirige Marco Mesar Mayares Salvador, informó que existe una masa de aire frío, el cual mantendrá el descenso en los valores de temperatura en el transcurso de la noche e inicios de la mañana, excepto sobre su franja costera. 

Además una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada a lo largo de la vertiente del Pacífico Mexicano, llegando incluso hasta las costas del Estado de Guerrero, durante el día y hasta los inicios de la noche favorecerá un ambiente cálido en el área de su influencia y una intensa y amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de superficie con centro frente a las costas occidentales de los Estados Unidos, que favorecen la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia el interior de las costas de los Estados del Pacífico Sur Mexicano, llegando incluso hasta la costa media del Estado de Oaxaca. 

Luego una  circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro al suroeste del Estado de Jalisco y con un centro secundario ligeramente al sur de la Región Costa Grande, en interacción con una corriente de vientos máximos localizada en la porción norte del territorio nacional favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Pacífico, así como una estabilidad atmosférica; corriente de vientos máximos localizada desde la porción sur del país y hasta la vertiente media del Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Pacífico. 

Para el estado de Guerrero, Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas al final del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC. 

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción sur. Vientos del norte, variando al noreste de 8 a 12 km/h durante las primeras horas de la mañana y del sur, variando al sureste de 15 a 20 km/h en la tarde, con algunos picos máximos de hasta 40 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 29 a 31 ºC en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental. 

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas en las primeras horas de la mañana y despejado durante el resto del día con medios nublados aislados por este tipo de nubosidad sobre su porción norte por la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC. 

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en los inicios de la mañana y sobre su porción norte por la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C. 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables, excepto sobre las partes altas de su porción oriental en donde serán del noreste de 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas de 40 a 42 °C. 

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables, excepto sobre las partes altas de sus porciones norte y oriental en donde serán del noreste de 5 a 10 km/h. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 26 a 28 ºC en las partes más elevadas de su porción norte. 

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción sur. Vientos del noreste de 10 a 15 km/h durante el día, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental y del sur, variando al sureste de 5 a 10 km/h en la tarde sobre su porción sur. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 34 a 36 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 24 a 26 ºC en las partes más elevadas. 

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante el día, excepto sobre su ladera sur en donde por la tarde se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 5 a 10 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 22 a 24 ºC. 


Publicar un comentario

0 Comentarios