Gallery

header ads

Damián García Cruz aspirante al gobierno municipal de Tecoanapa, se reúne con líderes estatales de Morena; antes con comuneros exponen estrategias de trabajo en proyectos, Cuenca Lechera de los "Bienes Comunales de Cacahuatepec"

Baldemar Gómez Roque  

 Acapulco, Gro., a   23 de febrero de 2021.- El aspirante de MORENA al Gobierno de Tecoanapa, Damián García Cruz, acudió a una reunión encabezada por el líder morenista, Galdino Nava Díaz y la actual Diputada Federal, Rosario Merlín García, donde participaron militantes y aspirantes a diferentes cargos de elección popular pertenecientes a este Instituto político.   

Y al término de la reunión, Damián García Cruz, aseguró que abogará por un proceso transparente, que se tome una decisión apegada a los principios y estatutos de Morena para la elección de candidatos y dijo que, "es importante que solo participen figuras que compartan la visión de la Cuarta Transformación".  

Donde a pocos meses de definir el panorama político electoral en Guerrero, dijo que es necesario hacer las cosas distintas "tenemos que trabajar en las diferentes estrategias para reforzar y hacer crecer la estructura política de MORENA en Guerrero, amparadas en todo momento en la voluntad ciudadana". 

Por igual este martes, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para la implementación del Proyecto de Desarrollo de la Cuenca Lechera en los Bienes Comunales de Cacahuatepec (zona rural de Acapulco), el aspirante al Gobierno Municipal de Tecoanapa, Gro. por MORENA, Damián García Cruz, presentó ante los representantes del proyecto, las estrategias y necesidades para impulsar el desarrollo de la cadena de valor bovino-leche, para mejorar e incrementar su productividad. 

El proyecto impulsado por los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tiene el objetivo de reducir las importaciones de leche y lograr la autosuficiencia alimentaria; durante su intervención, el señor Damián García Cruz, señalo que el proyecto es una iniciativa atractiva de los ganaderos de la región "yo les pido a los ganaderos de la región que se organicen, ahí es donde cabe la fortaleza y, sobre todo, organizados logremos buscar que se cristalice este proyecto", indicó.  

Con la implementación de este proyecto, se pretende que los productores ganaderos en su mayoría micro y pequeños, puedan mejorar su ingreso y triplicar su producción mediante el uso de paquetes tecnológicos que incluyen nutrición, manejo y mejorar la genética efectiva de su ganado, para incorporarlos a su vez a los circuitos comerciales a través de la industria, apoyando su capitalización. 

En ese sentido, la participación de Damián García Cruz, contribuiría entre otros aspectos, a brindar de su conocimiento y experiencia a los micro y pequeños ganaderos, además comentó que la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec tiene todas las especificaciones para formar esa cuenca lechera, ya que es una región agrícola y todo eso propicia el desarrollo de estos proyectos.  

 Finalizó, que "el objetivo es que entre más sean en volumen, más fácil podrían vender la leche a las industrias, ya que la idea es esa, de tener enfriadores para tener concentrada la leche en esos contenedores". 


Publicar un comentario

0 Comentarios