Gallery

header ads

Consejo Estatal del PAN aprueba plataforma política 2021: Eloy Salmerón



Chilpancingo Gro.-. En sesión ordinaria y a través de un intenso debate y analisis, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó por unanimidad la plataforma política con la que se presentará este instituto político en el próximo proceso electoral del presente año, así lo dió a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Eloy Salmerón Díaz.

La citada sesión se realizó de manera presencial en la sede del partido, respetando siempre los más estrictos protocolos de salud impuesto por autoridades, ya que los estatutos del partido no permiten al Consejo Estatal sesionar de manera virtual ". 

Agregó que como parte de una obligación que tienen todos los institutos políticos de entregar en tiempo y forma sus respectivas plataformas electorales ante el Instituto Electoral y de Participación Cuidadana (IEPC), el PAN Guerrero lo hará en tiempo y forma antes del 27 de febrero, fecha límite que exige ese órgano electoral y que esta plataforma será la guía de las propuestas que presentarán en campaña las candidatas y candidatos del partido, que serán principalmente orientadas a resolver los ancestrales problemas de rezagos en materia de pobreza, educación, salud, seguridad y violencia, entre otros importantes temas sociales. 

Salmerón Díaz destacó que Acción Nacional está comprometido con la equidad de género, tan es así que llevarán a una mujer como candidata ala gubernatura de Guerrero, por lo que las propuestas de la Plataforma Electoral tendrán también transversalidad y enfoque femenino pero sobretodo orientado a fortalecer el tejido interno de las Familias, expresó.

Puntualizó que la Candidata a la Gubernatura que abandere al partido, tendrá la oportunidad de ancabezar también las causas de las mujeres en la defensa de sus derechos políticos y el combate a la violencia de género y la física incluso, además que en los municipios y distritos el PAN irá con paridad horizontal con 50 por ciento de candidaturas para cada género y vertical en la integración de planillas de Ayuntamientos con 50 por ciento de cada género, las mujeres tendrán en Acción Nacional en esta elección, a su mejor aliado para impulsar y consolidar el ejercicio pleno de sus derechos y aspiraciones políticas, concluyó.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios