Gallery

header ads

Normalistas de Ayotzinapa, toman nuevamente control en casetas de la Autopista del Sol

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 de febrero de 2021.- De manera simultánea normalista de Ayotnizapa tomaron esta mañana las casetas de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, de la autopista del sol Tlalpan-Acapulco; el motivo, según para recabar recursos que será utilizada en la escuela. 

Al ser abordados los normalistas que omitieron su nombre, mencionaron que el recurso recabados en las tres casetas de cobro será para solventar los gastos de la normal; mismo que se debe al recorte de la federación a las normales del país, donde sufrieron una reducción presupuestal de 461.4 millones de pesos en 2020 a 20.6 millones en este año.  Por lo que advirtió que seguirán tomando las casetas porque con la reducción del presupuesto a las normales se está atentando contra la educación pública. 

Esta mañana de domingo, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotnizapa tomaron esta mañana las casetas de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos, sobre la Autopista del Sol, para recabar recursos para la escuela, luego de que esta fue afectada por el recorte presupuestal de este año. 

Eso de las 11:00 de la mañana, unos 30 normalistas tomaron el control de la caseta de Palo Blanco, donde realizando un cobro de 100 pesos a los cientos de automovilistas que transitan entre la Cuernavaca y Acapulco. 

Por último, indicaron que mantendrán tomadas las casetas por más de 3 horas a fin de recabar el recurso que necesitan para la normal; para aclarar que en la toma del viernes y hoy domingo, sin que intervengan las autoridades policiales, solo se hacen como ojo de hormiga, eso si llegan a tomar la caseta unos campesinos, u otra organización se le aplica la ley de garrote, son reprimidos, y los normalistas son intocables, han dijo miles de Guerrerense. 


Publicar un comentario

0 Comentarios