Gallery

header ads

"Cero autorizaciones para cualquier tipo de evento, ya sean bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones...": Gayosso en Acapulco



STAFF DE TRASFONDO

No hay autorización para realizar eventos masivos: Protección Civil

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2021.- Como parte de las medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Acapulco para evitar la propagación del Coronavirus, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que ante la declaratoria de la fase roja del semáforo epidemiológico, no habrá autorización para realizar eventos masivos, fiestas o cualquier tipo de celebración.

"Que quede muy claro, cero autorizaciones para cualquier tipo de evento, ya sean bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones; cualquier evento está totalmente suspendido. Pedimos a la población para que nos ayude a través de la denuncia ciudadana, identificando el domicilio, la referencia de cómo llegar al inmueble donde se esté llevando a cabo este tipo de eventos, sabemos todos que sociedad y gobierno debemos trabajar de manera coordinada", recalcó. 

En entrevista, el funcionario municipal dijo que a la fecha han dispersado a más de 50 mil personas en fiestas, centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes, por no respetar los protocolos sanitarios ni las disposiciones oficiales para su funcionamiento; refirió que, durante la fase roja del semáforo epidemiológico, la alcaldesa Adela Román Ocampo ha instruido reforzar los operativos para evitar aglomeraciones y el incremento de contagios.

Además de los recorridos nocturnos, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de Protección Civil acude a los mercados para promover el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.


xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios